En Pilar hay 3.500 partos anuales

Avanza la construcción de la maternidad

Estará ubicada a la altura del kilómetro 52,500 de Panamericana. La fecha de apertura está calculada para el segundo semestre de 2019

Por Redacción Pilar a Diario 17 de febrero de 2018 - 15:03

El Municipio indicó que continúa la construcción de la nueva maternidad, ubicada a la altura del kilómetro 52,500 de Panamericana (en el terreno asignado para el nuevo hospital central).

La fecha de apertura está calculada para el segundo semestre de 2019, y se construye con aportes privados y de la Municipalidad de Pilar.

El lugar funcionará en una superficie de 3 mil m2, contando con 60 camas de obstetricia, 32 camas de neo (que incluyen 2 de aislamiento) y tres quirófanos.

Además, la maternidad tendrá cuatro camas de recuperación, cinco salas de parto individuales, cuatro camas de preparto, tres camas de shock, con dos consultorios de guardia más dos de monitoreo, seis consultorios para programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y tres puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.

A su vez, se destacó que “tendrá lugares individuales para que las mamás hagan el trabajo de parto y el parto”, agregando que se busca “que sea todo en una planta y con la circulación ordenada según para metros sanitarios”.

En Pilar hay aproximadamente 3.500 partos anuales, siendo el tercer distrito con más partos en la Provincia de Buenos Aires.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar