A PARTIR DE HOY

Comenzaron a inscribir a escuelas municipales

Los interesados deben acercarse hasta la sede donde desean cursar y en algunas disciplinas el trámite se puede hacer por internet. Hay tiempo hasta el 2 de marzo.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2018 - 19:39

A partir de hoy y hasta el 2 de marzo, está abierta la inscripción para los casi 400 cursos que se dictan en las siete sedes de las Escuelas Municipales. Para anotarse hay que acercarse a la sede donde se desea cursar, de lunes a viernes de 9 a 18. Hay que presentarse con dos juegos de fotocopias del DNI y un folio.

Una de las novedades de este año es que las inscripciones pueden ser a través de internet ingresando a pilar.gov.ar/escuelasmunicipales. La inscripción online es para todos los cursos de la rama de idiomas, administración, electricidad y gasista. Se realiza una pre inscripción online y una semana antes del inicio de clases deberán presentar la documentación en cada sede.

La apertura de las inscripciones fue una de las primeras actividades de la concejal Claudia Zakhem, oficialmente desde hoy, intendente interina hasta el martes próximo, cuando Nicolás Ducoté regrese de su descanso.

La edil recorrió la sede Fortabat acompañada por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la directora de Escuela Municipales, Pilar Ferrón.

“Vine a visitar a los vecinos que se acercaron a inscribirse en las Escuelas Municipales. La novedad más importante es que lo pueden hacer de manera on line. Hablando con los vecinos, ellos destacan la variada oferta para poder elegir y obtener alguna salida laboral acorde a sus pretensiones”, señaló.

En este sentido Stegmann, remarcó que se está haciendo “un trabajo muy fuerte en lo que tienen que transformarse los centros de formación profesionales en los municipios. La certificación de algunas carreras es un poco más exigente y por eso requiere más duración. La idea es acercarnos a que tengan salidas laborales cada vez más viables”.

En tanto, para Ferrón “en función de lo que pasó en 2017, apuntamos a llegar aún más a los vecinos promocionando las ofertas y las páginas oficiales dónde está la oferta educativa. El objetivo es lograr más inscriptos pero, sobre todo, más egresados para que puedan insertarse en el mundo laboral con más y mejores herramientas”.

Para este año, Escuelas Municipales sumó nuevas ofertas a sus cursos, ofreciendo cerca de 400 de distintos oficios para brindarles a los vecinos las herramientas necesarias para encontrar una salida laboral a través de la formación profesional.

 

400

Son los cursos que se ofrecen este año en las siete sedes de las escuelas municipales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar