EN LAS REDES

Los súper chinos también generan debate en el gobierno

El subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, mostró preocupación por el impacto sobre el comercio. Apuntó al Concejo Deliberante y generó un cruce.

Los súper chinos también generan debate en el gobierno

CAJAS. Los supermercados chinos siguen encontrando atractivo a Pilar.

La oleada de apertura de supermercados de capitales chicos no pasa desapercibida en ámbitos políticos y genera debate, también, dentro de las filas del oficialismo. 
Luego que El Diario publicara en su edición del último domingo que ya son más de 70 las bocas de expendio locales, y que hay nuevos proyectos en estado avanzado, las redes sociales fueron el reflejo de las reacciones.
Una de las primeras que sonó desde la política fue la del subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino. 
El funcionario, que tiene a su cargo el área de Defensa del Consumidor, alertó sobre el efecto que la ampliación de los supermercados de cercanía podría tener para el comercio local. 
“Cuando se cierre el último almacén de barrio, se abrirá el último súper chino. Por ahora, todos bailan sobre la cubierta del Titanic”, sostuvo Lagomarsino en Twitter. La respuesta llegó desde el concejal peronista Nicolás Darget, que apuntó hacia el gobierno por la forma en la que aplica la legislación vigente en la materia. 
“La ordenanza vigente es muy clara al respecto. El problema está en quienes deben aplicarlas y hacerlas cumplir”, le dijo Darget.
Lagomarsino, crítico pero no opositor, prefirió devolver la pelota al propio Concejo Deliberante: “Muy clara no debe ser (la ordenanza) porque el expediente del chino de La Alborada estuvo un año para aprobarse”.
“Vuelvo a insistir -lo cruzó a su vez Darget-: el problema es quién la aplica. Debería preguntarle a la dirección municipal competente en el tema.”
A su vez, el que mostró sus dudas fue el expresidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), Daniel Castro: “En Bolívar 775 frente a la Casa Radical de Pilar Centro se está construyendo un supermercado. La pregunta es ¿En qué se beneficia económicamente el distrito?”. No tuvo respuesta. 


70 
Son aproximadamente los supermercados de capitales chinos radicados en Pilar. El número crece aceleradamente. 
 

10
18
Comentarios Libres
  1. grafico
    ez | 14/02/2018 | 09:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. en el chino de Las Marias frente al SHA no dan ticket fiscal.
  3. grafico
    la perez ,ñoqui derquino | 14/02/2018 | 08:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. super argentinos muy coimeros $$$$,,,chino no quiere pagar coima!!! , pol eso se enojan los concejales!!!...corvo colcet,el de las cocheras narco dejaba muy buena coima!!!concejales truchisimos ,los de ahora y los de ayer....concejal solo busca dieta y $$dieta y cometa$$,,,trabajo es mala palabra!!!
  5. grafico
    Lapiz Japnes | 13/02/2018 | 15:18
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Pero de las oleada de verdulerias bolivianas se hacen los dolobus por que? a los chinos no les cobran el canon que a los bolitas si?