VA RUMBO AL JUICIO

Mateo Corvo, con domiciliaria en un country de Pilar

El empresario ligado al lavado de activos provenientes del narcotráfico salió del penal de Marcos Paz y está en su casa de Ayres del Pilar. Pagó una caución de 10 millones

Por Redacción Pilar a Diario 12 de febrero de 2018 - 19:45

Mateo Corvo Dolcet recibió el beneficio de la prisión domiciliaria tras pagar una caución de 10 millones de pesos que cubrió con una propiedad. El empresario fijó domicilio en su casa del country Ayres del Pilar y le colocaron una tobillera electrónica que le permite moverse no más allá de 100 kilómetros.

Corvo Dolcet fue detenido el 29 de septiembre último junto a otras cinco personas acusadas de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas. Se lo vincula con el narco colombiano José Bayron Piedrahíta, detenido por la DEA y uno de los sobrevivientes del cartel que liderara Pablo Escobar Gaviría.

Fuentes de la investigación señalaron que Corvo fue liberado en virtud de que está colaborando con la causa, la cual llegaría a juicio oral a mitad de este año. No obstante, la domiciliaria generó malestar entre sus vecinos del country de Panamericana, que rechazan la medida.

Mateo Corvo Dolcet desarrollaba el proyecto de la nueva estación de trenes Panamericana y un edificio de cocheras ubicado en el mismo predio del kilómetro 46 de la autopista. De la mano del mismo empresario, en 2016 se anunció un megaemprendimiento de u$s 400 millones de inversión al que se llamó el “Puerto Madero” local.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar