Malestar

Están hace dos días sin dormir por una fiesta electrónica

Vecinos de La Lonja denuncian que desde el sábado por la tarde la música no para de sonar. A pesar de los reiterados reclamos, no obtuvieron respuestas por parte de autoridades municipales.

Están hace dos días sin dormir por una fiesta electrónica

No hay que recurrir a las estadísticas para saber que los famosos “ruidos molestos” son una de las mayores causas de peleas vecinales. Y, cuando esos ruidos molestos se traducen en una fiesta electrónica de más de dos días, el malestar se potencia.

Esto es lo que debieron sufrir durante el fin de semana largo los vecinos de La Lonja que, cansados de reclamar a las autoridades municipales para no obtener respuesta, decidieron comunicarse con los medios para visibilizar su problema. En diálogo con El Diario, Cristina, vecina del lugar explicó: “el sábado a las cinco y media de la tarde empezó a sonar la música, le comenté a mi hija que me dijo ´debe haber una fiesta electrónica´ pero bueno, hasta ahí como era temprano nos quedamos tranquilos”.

Pero las horas siguieron pasando, y el volumen de la música no cesó. Y lo que tampoco cesó fue la indignación de los vecinos: “A las 3 y media de la madrugada ya sin poder dormir, mi enojo empezó a ser cada vez mayor. Se supone que hay una reglamentación que estipula un horario determinado para este tipo de fiestas en zonas residenciales”, acotó una de las damnificadas.

El tic tac del reloj siguió su curso, hasta que llegó la mañana del domingo,  y la mujer decidió comunicarse con el destacamento de la localidad pero, para su sorpresa e irritación, no pudieron satisfacer su demanda. “Me dijeron que sin una orden de allanamiento no podían hacer nada y, que en todo caso, les pase la dirección exacta del lugar, cosa que hice”, detalló.

Los efectivos policiales arribaron a la casaquinta, ubicada en El Ombú y Los Pinos, y solicitaron que bajen el volumen de la música. Pero, ¿qué pasó?: a los veinte minutos de la partida de la policía, otra vez el volumen alto y la tan poco tranquila música electrónica, nuevamente aturdiendo a los vecinos.

Agotada y enojada, la señora optó por llamar a la Municipalidad y tuvo otra grata sorpresa: “Me atendió una grabación diciéndome que se iban a comunicar a la brevedad, se ve que tenemos que esperar hasta el miércoles para que nos atiendan, pero qué pasa si tenés un problema un día feriado o durante el fin de semana”, se preguntó.

Hacia la tarde de hoy, la música seguía sonando, y los vecinos, sin poder descansar. “Lamento que no haya funcionarios a la altura de las circunstancias y que la gente que vive en ese lugar, que nosotros no conocemos, no tengan el respeto de al menos acondicionar el lugar si quieren hacer una fiesta, para no molestar a sus vecinos”, concluyó.

 

52
22
Comentarios Libres
  1. grafico
    La Carpa Loca | 15/02/2018 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #11
    grafico
  2. Muchas chicas re quemadas en los boliches siempre buscaran esas fiestas clandestinas, por eso muchos tipos las organizan, los boliches no solucionan nada el problema de que muchas pendejas quieran, co.. cometer actos de libertinajes pero en otros lugares de los habituales que frecuentan, No por ello se debe dejar de restringir estos actos clandestinos que perjudican a los vecinos. Tantos descampados hay para poner una carpita musica, chupi y sexo.
  3. grafico
    Ale | 14/02/2018 | 18:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  4. Vieron la oportunidad de indignarse por algo mas que por sus propias vidas, es mas fácil de este modo. Dejen a los que disfrutan de la vida en paz.
  5. grafico
    Nombre | 14/02/2018 | 17:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  6. Dejen a los pibes tirar luces tranquilos,ni que se lo hicieran todos los findes
  7. grafico
    Jose Chinchulean | 14/02/2018 | 11:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  8. Muchos prejucio dejen a los pibes bailar en paz !! La nota estaria mejor di hubieras ido a la fiesta pero se ve tocas de oido ..!!!!
  9. grafico
    Jose Chinchulean | 14/02/2018 | 11:48
    Responder (2)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  10. Muchos prejucio dejen a los pibes bailar en paz !!
  11. grafico
    Nombre | 14/02/2018 | 09:06
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. que onda? nunca cumplieron años y festejaron?
  13. grafico
    Nombre | 14/02/2018 | 08:37
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  14. Que no rompan las bolas los vecinos!!!
  15. grafico
    Alicia Pérez | 12/02/2018 | 22:34
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  16. He realizado denuncias por el mismo motivo en una oficina municipal, la mujer que me atendió me contestó que me mude de barrio, que realice una murralla. fuí en busca de ayuda, de una solución y se burló.
  17. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 12/02/2018 | 20:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  18. Y..., cuando el gato está de vacaciones, los ratones también.