Habían sido eliminados con la repavimentación

Descartan lomos de burro en acceso a Manzanares

El reclamo llegó luego de un accidente fatal. Pero el Municipio dice que colocaría reducidores o apelaría a las fotomultas.

Descartan lomos de burro en acceso a Manzanares

TEXTUAL. “El acceso está siendo usado como una autopista”, dice el gobierno.

El Municipio descartó recolocar las lomas de burro que fueron retiradas del acceso a Manzanares con la repavimentación de la Avenida Mitre, en octubre último. Si bien la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, reconoció que ese camino “está siendo usado como una autopista” indicó que “está probado que los lomos de burro no sirven”. 
En ese sentido indicó que la idea “es colocar reductores de velocidad (tipo serruchos en el piso) y utilizar las fotomultas móviles, “que como factor de disuasión son muy buenas”, apuntó.
El debate se generó tras el accidente ocurrido en la mañana del sábado último en la Avenida Mitre a metros de las vías del Ferrocarril Urquiza. Un joven de 26 años murió al chocar casi de frente con un colectivo de la línea 510. Las cámaras de seguridad que registraron del impacto, dan cuenta de que el auto venía a una velocidad importante.
Tras el fatal accidente fueron varios los vecinos de la zona que destacaron la velocidad que desarrollan los vehículos, potenciado sobre todo por la desaparición de los lomos de burro. Sin embargo, parece que esa no será la salida que busque el área de Tránsito.
El año pasado en Pilar, 32 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, el doble del número registrado en 2016. Este año no parece haber comenzado mejor en cuanto a las estadísticas con nada menos que cinco personas fallecidas hasta el momento.
“Cinco muertos en un mes es algo que no puede pasar”, lamentó Guerrero. A su vez indicó que el “Observatorio de Seguridad Vial es el ordenador de estas políticas. Nunca se intentó tanto para ordenar el tránsito, aplicar fotomultas, obligar al uso del casco…”, sin embargo, por ahora no se ve reflejado en resultados. 


50%
La subsecretaria de Transporte Claudia Guerrero pedirá  que se aplique el artículo de la ordenanza de las fotomultas para que “el 50% de lo recaudado sea destinado a infraestructura en seguridad vial. Ese dinero se usaría para colocar reductores, entre otras cosas”, adelantó. 

13
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    Eduardo Bisognin | 01/02/2018 | 13:48
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. No saben como fue el siniestro, pero para la funcionaria, la solución es la fotomulta. Reducidores de velocidad es bueno, pero mejor sería que ensanchen, hagan banquinas y señalización.