EN TODO EL DISTRITO

Ya rigen fotomultas, con sanciones de hasta 31.000 pesos

Hay 8 cinemómetros fijos, 2 móviles y otros 8 controles en semáforos. Aseguran que está en marcha la instalación de la segunda etapa, con ojos en La Lonja, Del Viso y De Vicenzo.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2018 - 00:00

Ya están vigentes las cámaras de fotomultas fijas que fueron instaladas en marzo último, y que a raíz del conflicto por los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) no habían sido homologadas.
Fuentes oficiales confirmaron que ya todos los cinemómetros del distrito están en funcionamiento y labrando multas a quienes no respeten las velocidades máximas, con sanciones que, por ahora, van desde los $3.148 a los $31.480.
Estos ojos vigías que ya están en funcionamiento y que algunos de ellos sufrieron actos de vandalismo antes de ponerse en actividad, están ubicadas en la ruta 25, camino a Moreno, uno en forma ascendente y otro descendente, a la altura del ingreso a Villa Astolfi por la calle Lago Argentino.
Otras dos radares, se encuentran en la ruta 28, también colocadas una en dirección ascendente y la otra en sentido contrario, a metros del ingreso al Golfer’s. mientras que en la ruta 34, que une Pilar con Luján, está ensamblado otro par de cámaras de control de velocidades y el último juego, fue fijado sobre la ruta 234, avenida Presidente Perón, a la altura del barrio Las Lilas.
En tanto, ya está avanzada la instalación de otros seis cinemómetros fijos, en una segunda etapa del convenio acordado con el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL). Estos serán ubicados en la calle Patricias Argentinas, en el barrio  De Vicenzo, otro en Saraví, arteria que une ruta 8 y Panamericana en La Lonja y el tercer par en la intersección de ruta 8 y Roberto Koch, en Del Viso.
Además, sigue funcionando el sistema itinerante que tienen las camionetas que llevan los radares móviles y recorren los puntos viales más conflictivos del distrito.
De la misma manera, a través del convenio con el Municipio, CENSEVIAL instaló cámaras de fotomultas en 8 semáforos del distrito para multar a los automovilistas que no respeten la luz roja o invadan la senda peatonal. Los aparatos ya funcionan ente las 5 y las 22.
Estas están ubicadas en Avenida Constitución (exruta 26) y Los Jazmines, de Luis Lagomarsino; San Martin y Estanislao López (exruta 8) y Víctor Vergani e Hipólito Yrigoyen en Pilar Centro; Circunvalación Las Mercedes (Néstor Kirchner) y ruta 28 y en Presidente Perón (exruta 234), Bélgica, Presidente Derqui; en Fragata Argentina al 1.700 a la altura de la Escuela 4, en Villa Verde y Las Magnolias y ruta 8, Kilómetro 50.
Quienes sean multados por las cámaras, tendrán que dirigirse directamente a los tribunales de faltas bonaerenses para realizar sus descargos o realizar el pago mínimo con la infracción impresa.
Los costos de estas infracciones son altos, ya que se miden por Unidad Fija, que se promedia con el litro de nafta de mayor octanaje, aunque a la fecha no se actualizaron los montos con los 14 incrementos que tuvieron los combustibles en lo que va del año y cada UF tiene un valor de $31.48 y las multas van desde las 100 ($3.148) a los 1.000 ($31.480). 


Asueto
El asueto para la administración comunal del 8 de noviembre (jueves), con motivo de la celebración por Día del Trabajador Municipal se trasladará al viernes. Quedan garantizadas las guardias de salud y la recolección de residuos. Pero no se cobrará el servicio de estacionamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar