Visita

“Estamos apostando a cuidar a los habitantes de la región”

Lo dijo Mauricio Macri en la inauguración de Diagnóstico Maipú. Después estuvo junto a Dujovne y Ducoté en la apertura del Hotel Hilton. Por su parte, el jefe comunal destacó “la confianza que hay en Pilar”.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2018 - 14:31

Esta mañana, apenas pasadas las 9, Mauricio Macri arribó a Pilar con el helicóptero presidencial para asistir a las inauguraciones del centro médico Diagnóstico Maipú, ubicado en el kilómetro 48,5 de Panamericana, y el Hotel Hilton, instalado en el Pilar Golf Club, de Fátima.

Acompañado por Nicolás Ducoté, encabezó ambas inauguraciones. También estuvieron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Turismo, Gustavo Santos y el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, entre otras autoridades.

A primera hora, la comitiva recorrió la nueva sede del centro médico. Allí, Macri expresó: “Es destacable el compromiso serio con la salud, la innovación y la excelencia de los médicos en la Argentina en la tarea que realizan diariamente. Estamos apostando a cuidar a los habitantes de la región”. Además, destacó “los nuevos equipos que se han incorporado de altísima tecnología y definición”.

Por su parte, Nicolás Ducoté resaltó: “Estas inauguraciones generan muchísimos puestos de trabajo para los pilarenses y también la muestra de confianza que hay en Pilar, la provincia y la Argentina. Acá hay una inversión de más de 15 millones de dólares y en el caso del Hilton de más de 50 millones de dólares. Queremos que cada vez más empresas se instalen en Pilar, generen puestos de trabajo y ofrezcan mejores servicios”.

En tanto el director de Diagnóstico Maipú, Jorge Carrascosa, señaló: “Decidimos instalaron en Pilar a partir del crecimiento demográfico de los últimos años. Buscamos incorporar la máxima tecnología disponible para que los pilarenses y la gente de la zona no tenga que viajar para hacerse estos estudios”.

El nuevo Diagnóstico Maipú, que genera 150 nuevos puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 3500 m2 preparada para atender a 20 mil pacientes por mes y equipada con la última tecnología a nivel mundial.

Cinco estrellas

A continuación, Ducoté y Macri participaron de la apertura del Hotel Hilton, el nuevo complejo cinco estrellas que fue construido dentro de Pilar Golf Club, en la localidad de Fátima. Este nuevo establecimiento hotelero implica la creación de más de 170 nuevos puestos de trabajo de manera directa, y 450 de manera indirecta.

En este contexto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: "Esta inauguración implica una nueva oportunidad para desarrollar la oferta turística de Pilar y toda la república. El turismo de Argentina no ha parado de crecer,  y este establecimiento agrega un valor importante a la región y llama a otras oportunidades a desarrollarse".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar