Sigue en obra

Reclamos vecinales por la quita de semáforos en ruta 25

Aseguran que hubo 10 accidentes en las últimas semanas. Los cruces más complicados son Chubut, Chacabuco y Anchorena. También piden reductores en La Rioja.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de noviembre de 2018 - 00:00

Tras una decena de accidentes de tránsito que se dieron en las últimas semanas, se levantó un reclamo vecinal por la quita de los semáforos en toda la traza de la ruta 25.
Se trata de la obra que se realiza entre la Panamericana y las vías del Belgrano Norte en Villa Rosa, que transformó al camino provincial en doble carril por mano, también trajo algunas complicaciones, aunque  fuentes oficiales señalaron que todavía falta terminar el trabajo.
Es que para ensanchar la ruta y construir el boulevard, se quitaron los semáforos que regulan el tránsito, sobre todo en las arterias con giro y gran fluido vehicular.
A esta problemática se le suma la falta de veredas y de reposición de paradas de colectivos, que dejan a los pasajeros parados, literalmente, sobre un cordón, casi haciendo equilibrio.
Una de las arterias con mayor problemática es Chubut, continuidad de Las Magnolias y que une la ruta 8, la Panamericana y la 25, atravesando la zona de shopping y cines.
Allí también el caos vehicular durante la semana, tiene que ver con la existencia de dos colegios en pocas cuadras y varios barrios abiertos y cerrados que une esta arteria.
“Desde que sacaron el semáforo es tierra de nadie, cualquiera hace lo que quiere y realmente es un peligro, porque no hay dársena de giro y tenés que pararte sobre la calzada”, explicó Gabriel, que vive en el Pellegrini III y esa es la entrada principal.
Mientras aseguran que hubo accidentes protagonizados por autos, motos, camiones y bicicletas, las voces oficiales aseguran que todavía faltan las luminarias, la señalización y los semáforos.
Lo cierto es que son, al menos, tres los cruces que se quedaron sin semáforos y tiene un gran caudal de vehículos, ya que Chacabuco también une la Panamericana con la 25 a la altura de Villa Rosa, mientras que Tomás Anchorena, lo hace como opción de la continuidad de Guido y es muy transitada.
En tanto, en el barrio 9 de Julio, a la altura de la calle La Rioja, también piden que se repongan los reductores de velocidad, porque es la entrada al barrio y se les está haciendo muy difícil poder cruzar o entrar con el auto a los vecinos.
“Es un desastre, realmente deben hacer algo porque los coches andan como en una autopista y es muy peligroso para todos”, aseguró Fernando, un vecino de la zona. 


Polémica
La de los semáforos no es la primera polémica que genera la obra de la ruta 25, ya que la primera fue no tener en cuenta los ingresos de algunas arterias a las que les hicieron cordón cuneta.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar