RECLAMO

Trabajadores de 3 Arroyos protestaron frente al municipio

Son los operarios de la planta del Parque Industrial que está en riesgo de cierre dejando en la calle a 180 familias. También llegaron hasta el Ministerio de Trabajo local.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2018 - 00:00

En medio de la incertidumbre por la situación que pone en riesgo sus puestos de trabajo, los operarios de la cerealera 3 Arroyos marcharon ayer por el centro de Pilar y reclamaron ante la sede del Ministerio de trabajo bonaerense y el Municipio.
El próximo miércoles, en tanto, tendrán una audiencia en la sede del Ministerio de la Producción de la Nación, ante la disolución de la cartera laboral que decidió el Gobierno de Mauricio Macri.
Son 180 los puestos de trabajo directos que están en riesgo, 130 operarios y otros 50 que cumplen tareas administrativas, con la presentación del preventivo de crisis realizado por la firma que preside Fernando Sansuste. 
“Nos cambiaron el día de la audiencia que estaba prevista para el martes próximo y será el miércoles a las 17 en la sede de la avenida Callao”, explicó a El Diario el titular de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Mario Miroglio, que remarcó: “Esperamos que el presidente de la compañía se haga presente en la audiencia porque hasta ahora no dio la cara”.
Los trabajadores caminaron desde Tucumán hasta el municipio, por la calle Rivadavia y luego tomaron Bolívar para llegar a la sede local de la cartera laboral bonaerense.
En la comuna, fue el director de Relaciones Laborales, Mario Sabaté, quien los recibió y tomó el petitorio de los trabajadores que piden que las autoridades intercedan para el resguardo de su fuente de laboral.
“Estuvimos un rato con la protesta y haciendo visible la situación de los trabajadores de Pilar, que necesitan respuestas”, enfatizó Miroglio.

Cuidados
Mientras los trabajadores esperan respuestas y se movilizan, los turnos en la planta se respetan a pesar de que desde hace dos meses no cobran y se van a cumplir 10 días sin producción.
En ese sentido, Miroglio reconoció que los trabajadores quieren evitar que la planta sea vaciada o que rompan las maquinarias, ya que está lista para producir y es la fuente laboral de todos.
“Si bien esto parece ir para largo, sabemos que si alguien la compra se puede poner en funcionamiento de inmediato”, explicó el gremialista.
En tanto, el referente sindical denunció que ayer por la tarde un automóvil con cuatro ocupantes se mostró interesado en la situación e hizo preguntas sobre la planta y lo que había dentro. Horas más tarde encontraron uno de los alambrados de la parte trasera del predio que estaba roto.
La firma desvinculó a la empresa de seguridad privada que custodiaba el predio y los trabajadores se turnaron para no dejar la planta sola en ningún momento, incluso fines de semana y feriado. 


Movilización
El próximo martes a las 17, los trabajadores de 3 Arroyos de la planta de pilar y la de la localidad homónima a la empresa, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, se movilizarán a la sede del Ministerio de la Producción, donde esperan reunirse con las autoridades de la firma.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar