Hasta fin de mes

Sigue la campaña de vacunación contra el sarampión

Ya fueron vacunados más de 13 mil chicos. Se extenderá hasta el 30 de noviembre. Apunta a niños desde los 13 meses hasta el día anterior a cumplir 5 años.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de noviembre de 2018 - 10:54

Desde la secretaría de Salud informaron que la campaña de vacunación contra el sarampión, destinada a niños desde los 13 meses hasta el día anterior a cumplir 5 años, se extenderá hasta el 30 de noviembre.

En total, ya fueron vacunados más de 13 mil chicos, lo que representa más del 50% de los niños comprendidos en el grupo etario objetivo, lo cual representa haber duplicado el número final de población vacunada durante la campaña anterior, realizada en 2014, en donde se vacunó al 26,7% de los destinatarios.

Cabe destacar que la acción de prevención consiste en una dosis de refuerzo de carácter obligatoria y gratuita.

Al respecto, la titular de la cartera de Salud, Mariela Paz, explicó que “las familias respondieron satisfactoriamente a la convocatoria y se acercaron en gran número a vacunar a sus chicos”.

“En este tramo final de la campaña reforzamos el trabajo en terreno para ampliar el alcance de la cobertura. De esta manera, tenemos previstos operativos de vacunación casa por casa, como así también en comedores e instituciones”, agregó.

Para facilitar el acceso de los vecinos a la vacuna se desplegaron en reiteradas oportunidades y en diversos puntos del partido operativos especiales de vacunación. Asimismo, muchos de los vacunatorios fijos ampliaron sus días y horarios de atención.

“La recomendación siempre es y será la vacuna ya que con ella se genera inmunidad pero a su vez protegemos a otros. Además, con esta premisa evitamos que se produzcan nuevos casos de la enfermedad, por eso hacemos reuniones en forma permanente para monitorear la implementación de la campaña y rediseñar nuevas estrategias, en caso de ser necesario”, concluyó la funcionaria.

Horarios

Además de los cronogramas habituales, se sumó el servicio de vacunación los sábados de 8 a 14 en los hospitales Sanguinetti y Falcón y en los tres centros de salud cabecera (Derqui, Villa Rosa y Manuel Alberti). Como novedad, se incorporó la Estación Saludable de Del Viso, ubicada en Jiménez e Independencia, adonde los vecinos se pueden acercar los sábados de 10 a 14.

Por su parte, los centros de salud vacunan en sus horarios respectivos y los vecinos que decidan vacunarse en la Maternidad Meisner podrán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 12.

Asimismo, el centro de rehabilitación Pilares de Esperanza también funciona como puesto de vacunación, de lunes a viernes de 8 a 14. En la Estación Saludable de Derqui, en tanto, la vacuna se aplica de lunes a viernes de 10 a 14.

El Hospital Sanguinetti, por su parte, presta servicios de vacunación de lunes a viernes de 8 a 18 y el Falcón de lunes a viernes de 8 a 16.30.

La campaña también contempla la participación del Camión Sanitario y se realizan operativos en jardines de infantes del distrito de carácter público. Recientemente, a su vez, se sumaron operativos en instituciones privadas.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar