Operativo especial para obtener el DNI por primera vez

Está destinado a aquellas personas que estén indocumentadas. Se desarrollará en Derqui, del 20 al 23 de noviembre y en Lagomarsino, del 26 al 30.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2018 - 12:38

Con el objetivo de acompañar a personas indocumentadas en el proceso de obtener el Documento Nacional de Identidad, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Pilar pondrá a disposición de la comunidad un operativo especial que se desarrollará tanto en Derqui como en Lagomarsino.

Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que se replica en todo el país. En el distrito, este tipo de casos se atenderán en la estación de tren de Presidente Derqui, del martes 20 al 23 de noviembre entre las 9 y las 15; y en ruta 26 y Beliera, en la localidad de Lagomarsino, del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, en el mismo horario.

Al respecto, el coordinador del CAJ en Pilar, Gonzalo Moreira, explicó: “Alrededor del 1% de la población a nivel nacional no cuenta con DNI. Este operativo es fundamental para que las personas en esta situación puedan acceder a derechos, ya que ningún derecho se garantiza si no tenés DNI. Les decimos a todos los que lo requieran que se acerquen para que podamos asesorarlos y acompañarlos”.

Por otro lado, los vecinos se podrán acercar al CAJ de Pilar, ubicado en Ituzaingó 623, de lunes a viernes de 9 a 15 o bien comunicándose por Whatsapp al (011)-2706-2855.

Allí se podrá asesorar a todos los vecinos que se acerquen y se iniciarán las gestiones correspondientes y los trámites necesarios para obtener el documento.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar