SE SUMAN LOS CASOS

Descontrol a la salida de los boliches, un problema que no encuentra solución

El pasado fin de semana, una pelea dejó un muerto y un herido grave. En Mc Donald´s hubo batalla campal. Siguen los robos piraña en Tratado del Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de noviembre de 2018 - 17:49

Por un incidente de tránsito menor, dos grupos de jóvenes no dudan en bajarse de sus autos y comenzar a pelear: uno muere y otro queda gravemente herido. El grupo agresor volvía del corredor nocturno. A pocos metros de allí se produce una batalla campal en el local de Mc Donald´s de ruta 25 y Panamericana, donde vuelan sillas durante varios minutos.

Ambos hechos (claro está, cada uno con su respectiva gravedad) están relacionados con un problema que no encuentra solución: las madrugadas de los fines de semana convierten a Pilar en tierra de nadie.

Hace ya varios meses que desde pilaradiario.com El Diario se mencionan diversos hechos de inseguridad sufridos por adolescentes a la salida del corredor nocturno de la ruta 8. En la mayoría de los casos las víctimas son abordadas por patotas (incluso integradas por chicos y chicas) que los amenazan, golpean y les sacan dinero, celulares y hasta ropa o calzado.

Con respecto a la pelea en el local de comida rápida, testigos que hablaron con El Diario indicaron que todo comenzó “cuando un grupo, integrado por chicos de 19 o 20 años –exalumnos de colegios de la zona-, comenzó a cantar canciones en voz alta. La mayoría eran canciones de cancha, de Boca y River”, seguramente por la influencia del Superclásico que iba a jugarse horas más tarde.

En ese momento, “otro grupo (los dos bandos no se conocían entre sí) llegó para pedirles de mala manera que se callaran. Ahí empezó la discusión y enseguida se tiraron con las sillas”. Además, las fuentes coincidieron en que “nunca llegó una patrulla o alguien que pudiera frenarlos”.

 

Caótico

La zona más crítica es la Avenida Tratado del Pilar, escenario de la mayoría de los casos. Precisamente, es la utilizada por los jóvenes para ir desde los boliches hasta el Mc Donald´s, que se ha convertido en punto de encuentro para el “after” y ambiente cada vez más habitual de peleas y corridas.

En la avenida, uno de los principales accesos y egresos al centro, a la salida de los locales bailables los jóvenes quedan a merced de los robos “piraña”, es decir, son atacados por patotas. Una adolescente víctima de uno de los últimos robos relató que “iba caminando y de pronto aparecieron otras chicas, me quisieron agarrar y salí corriendo, pero se me cayó la campera al suelo. Cuando quise volver, ya me la habían robado”.

En agosto, luego de una ola de asaltos similares, desde el Municipio se había informado que en el corredor nocturno hay apostados móviles de gendarmería, de la comisaría 1º, Guardia Urbana y una ambulancia, además del patrullaje por los barrios. Sin embargo, los incidentes no cesan y el pasado fin de semana se vivió su punto más crítico, incluyendo una víctima fatal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar