LO ADELANTÓ EL CONCEJAL MACIEL

Apuran el “anillo de seguridad” con lectura de patentes

Funcionará antes de fin de año. Consistirá en la colocación de 10 cámaras con lectores de patentes en doble mano, en los cinco accesos al distrito. Buscan limitar la huida de los delincuentes.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2018 - 00:00

Antes de fin de año, en Pilar estará funcionando el llamado “anillo de seguridad”, con la colocación de 10 cámaras con lectores de patentes en doble mano, en los cinco accesos al distrito.
La información fue confirmada por el concejal Adrián Maciel, presidente de la comisión de Seguridad del HCD, quien indicó que “desde nuestro espacio hemos puesto como prioridad de la gestión en el Legislativo potenciar las herramientas que el Municipio aporta en esta área, con el hincapié de concretar el anillo de seguridad en las fronteras del Partido para así disminuir también la migración delictiva”.
El edil contó que este jueves “hemos recibido la novedad de que para final de año está funcionando el anillo de Seguridad, con la colocación de 10 cámaras con lectores de patentes en doble mano en los cinco accesos al distrito, una de las medidas más importantes en materia de seguridad y que Pilar viene necesitando hace tiempo”. 
Aunque aún no están oficializados los puntos donde se colocarían las lectoras, los lugares que más suenan son la ruta 234, en la triple frontera entre Derqui, Moreno y José C. Paz, las rutas 8, 25 y 28. Otro punto posible es la Panamericana, que sería fundamental para cerrar el círculo.

Tecnología
En la mañana de ayer, al HCD llegó al recientemente asumido Secretario de Seguridad de Pilar, Horacio Piazzale, quien según Maciel informó que desde 2017 a este año “se aumentaron la cantidad de cámaras, pasando a más del doble (de 311 a 532 domos y fijas, más 30 en chalecos y otras 56 en móviles), además de 238 privadas para llegar a un total 857 cámaras y con la proyección de llegar a las 1.000 a finales del 2018”. 
En tanto, “la App de Pilar Alerta y el útil botón de pánico tiene actualmente 8.876 suscriptores que dan alerta a los 40 móviles de guardia urbana (eran 33 hasta hace pocos meses)”.
El concejal añadió que “es nuestra función estar atentos constantemente los pedidos de los vecinos y comerciantes, para que se coloquen estas herramientas e incluso los pedidos y sugerencias de los jefes policiales, así como también, además de asegurarnos de potenciar las herramientas de prevención, darle seguimiento a la resolución de los casos que se concretan”.
En este sentido, señaló que “durante el último mes, en el Centro de Operaciones Municipal de las más de 900 visualizaciones de delitos que hubo, 130 de ellas fueron judicializadas”.
“Sabemos que medidas aisladas no hacen a la solución final del problema -expresó Maciel-, sino que un conjunto de iniciativas hacen un todo para fortalecer y revitalizar la seguridad de cada vecino pilarense. Concretar estas y otras iniciativas, entonces, seguirán siendo nuestro objetivo para tener en cada límite tener controles para saber quién entra y sale del distrito, con la constante preocupación por el conjunto de iniciativas para la prevención para disuadir el delito en Pilar”. 

10 
Lectores de patentes se colocarán en distintos accesos al distrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar