DERQUI

Siguen los reclamos por problemas de infraestructura escolar

Alumnos de la Media 2 aseguran que medio edificio está clausurado. Ya habían estado un mes sin clases. Dicen que no arreglaron, sino que anularon la electricidad y el gas.

Siguen los reclamos por problemas de infraestructura escolar

RECLAMO. Los alumnos pidieron tener su escuela en condiciones para utilizarla.

Los alumnos y profesores de la Escuela Media Nº2 de Presidente Derqui marcharon y entregaron un petitorio en el Consejo Escolar para que cumplan con las promesas de arreglas las instalaciones de gas y electricidad.
Desde la tragedia de Moreno el 2 de agosto último, la escuela pasó un mes sin clases por problemas edilicios, que lejos de haber sido solucionados, medio establecimiento está inutilizable.
Lo distinto a lo ocurrido en agosto, es que ahora hay clases porque la solución, según contaron los alumnos, fue cortar la red de gas y la electricidad de los lugares donde existían falencias.
“Se reiniciaron las clases con la promesa de que los arreglos se harían a la vez que no perdíamos días de estudio, pero fue mentira”, explicaron y aseguraron: “las pocas reparaciones que hicieron mientras la escuela estuvo cerrada, resulta que la inspección que realizaron determinó que estaban mal hechos y lo que no pudieron arreglar, lo anularon”.
El petitorio que entregaron a los consejeros señala: “exigimos respuestas sobre los arreglos de infraestructura en general, electricidad y gas”. Mientras que en el punto 2 remarca: “necesitamos los arreglos en el gimnasio de la escuela donde no solo se realizan actos, las clases de educación física y demás actividades, sino que también es el espacio en el que se realiza la fiesta de entrega de medallas y diplomas a los alumnos que terminan  el 6º año y el 3º año vespertino”.
Los mismos alumnos aseguran que si no les solucionan los problemas que tienen en el gimnasio, peligran todas las actividades que tienen programadas e incluso los actos de colación de fin de año.
“Necesitamos poder utilizar todo el edificio y contar con las condiciones necesarias, no puede ser que la mitad de la escuela está clausurada”, dispararon. El reclamo fue el último lunes por la mañana, en un Consejo Escolar que tiene la puerta de Mesa de Entrada, sobre la calle Bolívar, cerrada y un cartel que reza: “disculpe las molestias, estamos trabajando por nuestras escuelas”. 

1
10
Comentarios Libres