LAGOMARSINO

Guerra entre vecinos y camioneros por el estado de las calles

Cortaron las arterias que usan los atmosféricos para ingresar a la planta depuradora. Los choferes denuncian que sufrieron agresiones con piedras y amenazas con arma de fuego.

Guerra entre vecinos y camioneros por el estado de las calles

BLOQUEO. Los vecinos armaron una barricada en la calle Pedro Nieto.

Vecinos de Luis Lagomarsino decidieron cortar las calles al paso de los camiones atmosféricos que vuelcan su carga en la planta depuradora de AySA ubicada en la localidad.
Pero en los últimos días, la discusión sobre el paso tuvo una escalada violenta, ya que a pesar de que los rodados de gran porte cambiaron tres veces de arterias, entre el sábado y ayer, sufrieron piedrazos que rompieron parabrisas y hasta denuncian amenazas con armas de fuego.
“Nosotros lo único que queremos es seguir trabajando, realmente entendemos a los vecinos y está bien que cuiden sus calles, pero el Municipio no nos da bolilla y lo único que hace es cambiarnos de calles”, explicó Damián, uno de los camioneros en disputa con los vecinos.
El chofer aseguró que cuando las calles comenzaron a romperse, las empresas aportaron al Municipio para que se arreglaran, pero con el correr del tiempo volvieron a deteriorarse.
“Cuando se rompió la calle Beliera, nos mandaron por Pedro Nieto, que divide Pilar de Escobar, y ahora nos dijeron que vayamos por la calle San Salvador que tenemos que hacer como 20 cuadras más, pero a los insultos y piedrazos. El otro día se le sumó una amenaza con arma de fuego por parte de un pibe que salió y nos advirtió que no pasemos más por esa calle porque nos iba a tirar”, explicó Damián.
Según el camionero, hace ocho años que realizan el vuelco allí y nunca habían tenido este problema e incluso remarcó que no están teniendo soluciones de fondo para poder seguir ingresando a la planta.

Trabajo
Para Damián, la problemática es grave. En principio, porque se está poniendo en riesgo sus fuentes laborales, porque los camiones trabajan también para los propios vecinos que no les permiten el paso. Y por el grado de violencia que tomó la disputa es preocupante.
Hoy habrá una reunión con funcionarios de la comuna para ver si pueden lograr un acuerdo.
“Nosotros necesitamos trabajar y estamos entrando por otros lugares casi a escondidas y a mí ya me hicieron una multa, pero no puedo dejar de hacerlo porque es mi fuente de ingresos”, explicó Damián.
Por su parte, los vecinos dejaron las calles bloqueadas con distintos objetos y carteles que explican el por qué: “asfalto ya y basta de camiones”, remarca uno de los carteles del bloqueo hecho por los vecinos. 


3
Son las calles que los camiones ya recorrieron por orden del Municipio, que no solucionó las roturas provocadas por los rodados.
 

6
9
Comentarios Libres