POLÉMICA

Colegio confirma que cambiará polleras por un uniforme “unisex”

El representante legal del San José dijo que desde el año próximo todos irán con un jogging. Hubo quejas de las alumnas porque autoridades les midieron las faldas.

Colegio confirma que cambiará polleras por un uniforme “unisex”

DECISIÓN. El colegio ratificó que desde año que viene, todas usarán pantalones.

El colegio católico San José confirmó su decisión de cambiar el uniforme de las alumnas reemplazando la pollera por un pantalón, con el argumento de que existen reiterados incumplimientos del reglamento, decisión que generó polémica, ya que previamente algunas adolescentes que concurren a la institución dijeron que los preceptores les medían el largo de la falda con una regla.
El representante legal de la institución, Mariano García, explicó hoy a Télam que “lo que ocurrió fue que se comunicó que a partir del año próximo se realizará un cambio del uniforme en las alumnas”.
“Es simple, incluso va a ser más sencillo porque es un pantalón jogging con una chomba bordada con el escudo y con la campera de jogging. Igual que los varones, va a ser un uniforme unisex”, precisó García. 
Sobre la decisión que adoptó el colegio, el representante legal señaló que se llegó a esa determinación “luego de años de incumplimientos en el reglamento”, que indica que la pollera debe estar a unos 2 centímetros por arriba de la rodilla y tras una serie de intervenciones que se realizaron con los alumnos para que “tomaran conciencia y cumplieran las normas”.
Se trata del colegio San José, ubicado en la calle 3 de Febrero, entre Miguel Cané y José Mármol, en el barrio La Pilarica de Pilar, que tiene jardín, primaria, secundaria y una capilla en ese barrio desde hace 25 años.

Quejas
La polémica se generó cuando un grupo de alumnas denunció a El Diario que tiempo atrás, y sin que mediara aviso previo al respecto, los preceptores las recibieron en la puerta con un centímetro en la mano para medir el largo de la pollera.
“Lo vemos muy mal porque nadie debería tener contacto físico con nosotras que somos alumnas y mucho menos midiéndonos la pollera. Lo hacen, además, en contra de nuestra voluntad”, dijo una de las alumnas a nuestro medio. Sobre este punto, García argumentó: “No recibimos ninguna denuncia por parte de padres sobre la situación expuesta, aun así lo vamos a investigar. Nos parece que siempre es importante escuchar, si hay algo que no corresponde”.
García también comentó a Télam que además del cumplimiento del reglamento, lo que se quiere con la modificación del uniforme es contemplar los valores que buscan los padres cuando inscriben a sus hijos en un colegio católico y el planteo de algunos en busca de ayuda de las autoridades para colaborar en la respuesta de sus hijos.
“Nosotros firmamos un contrato. Me parece que no hay protesta válida. Protestemos por otra cosa, no porque quieren hacer cumplir el reglamento. Me parece que ese no es el mensaje que le tenemos que dar a los chicos”, dijo Andrea, mamá de una alumna y ex docente, en declaraciones televisivas. 
Para la mujer, “en el colegio ni los directivos ni los profesores ni nadie dijo que las alumnas provocaban. Ese comentario surgió de un grupo de mamás”.
Sin embargo, hay otros padres que se oponen a la medida, como el caso de Mariela González que escribió en Facebook: “Cómo mamá del colegio me parece que es un pensamiento totalmente retrógrado”. 

Repercusión
La decisión del colegio San José de prohibir las polleras a las alumnas fue reflejada por medios nacionales y provinciales durante los últimos días.

18
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    el monje morboso | 13/10/2018 | 16:39
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #7
    grafico
  2. ah claro las quieren ver con uniformes mas ajustados detallando esas zonas que las polleritas aunque cortitas las ocultan, y las camisas amplias no marcan. Pillines. Ah publiquen el mensaje anterior, no me lo restringan por 5 centimetros menos de falso pudor.
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  4. porqué somos así los argentinos? siempre estamos buscando la manera de romper las reglas y si no podemos denunciamos...es un lugar privado que tiene un uniforme y hay que respetarlo; además están las reglas de buena conducta y convivencia, el físico se muestra afuera del establecimiento educativo, adentro todos deben respetarse y punto... qué tanta explicación. No tiene nada que ver la igualdad de sexos en este tema.
  5. grafico
    Pato | 11/10/2018 | 13:20
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  6. Preocupense más por los curas pedofilos y menos por las polleras de las pibas y van a ver como cambian las cosas en serio. Se ve que le dedican mucho tiempo a pensar en las polleras de las pibas de 14 años
  7. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 11/10/2018 | 12:20
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  8. Me parece bárbaro un uniforme unisex, es realmente futurista la desición.
  9. grafico
    Ana Karina Fernandez | 11/10/2018 | 11:17
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  10. Me parece muy acertado, Pasa en todos los colegios. Las chicas se suben las polleras, si quieren mostrarse lo pueden hacer fuera del horario de la escuela, hay que respetar y respetarse. Principalmente respetar las normas del colegio que se les informa a los padres y a los alumnos que deben respetar el uniforme.
  11. grafico
    Jose Maria | 11/10/2018 | 10:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  12. Se quejaron las alumnas, denunciaron las alumnas ?pobrecitas ellas y los padres progres, no tienen futuro, les permiten y defienden cualquier cosa !
  13. grafico
    marcela | 11/10/2018 | 09:05
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  14. Felicitaciones al colegio. Un ejemplo a seguir.