EN ASTOLFI

Analizaron el pan retirado de una escuela

Analizaron el pan retirado de una escuela

A fines de la semana pasada, El Diario reflejó el alerta que se despertó en la Secundaria 11 de Villa Astolfi, cuando docentes indicaron que el pan recibido podría estar en mal estado.
Ayer, la secretaria de Educación, Sonia Stegmann, indicó que se trató de “unas semillas”, sin “nada contaminante”, afirmando que eso es lo que concluyeron los estudios bromatológicos.
“Afortunadamente fueron solo unas semillas –expresó la funcionaria-, ya tenemos los análisis de bromatología y no era nada contaminante, sino algo que tuvo que ver con la manipulación al momento del amasado”.
Stegmann agregó que “son cosas que pueden pasar, el Municipio hizo lo que corresponde: decomisar la mercadería y llevarla a analizar, y después tomar las medidas con la empresa adjudicataria de esta zona”.
Sobre esto, recordó que “desde la empresa se presentaron el mismo día, ellos a su vez tienen que tomar sus medidas con la persona que se ocupaba de proveer el pan”.
Asimismo, la secretaria de Educación indicó que “cuando se le da de comer a 45 mil chicos estas cositas aparecen, hay que estar atrás. Si en las escuelas ven algo raro, les pedimos que manden fotos o avisen, así decomisamos la mercadería”.
En este sentido, comentó que, desde que funciona la actual gestión, “ha habido situaciones que ameritaban revisar, pero nunca se halló algo tóxico o algo con lo que los chicos puedan contaminarse. Cuando en las escuelas sospechan de algo que pueda estar mal nos avisan”.
 

5
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    si no lo comen lo pisan | 13/10/2018 | 16:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Y quien contrala que los vecinos no arrojen aguas podridas , grises, negras a la calle y veredas, zanjas y calles rotas sin reparar donde muchos niños transitan y llevan despues en sus zapatillas dentro de sus casas y habitaciones?