HABRÍA LLEGADO CON LAS INUNDACIONES

Apareció una yarará en el barrio Pellegrini II

Fue vista por una vecina. Zoonosis montó un operativo pero no logró encontrarla. Piden que los vecinos tomen recaudos.

Apareció una yarará en el barrio Pellegrini II

YARARÁ. Foto tomada por una de las vecinas de Pellegrini.

Cerca de las 11 de ayer, vecinos del barrio Pellegrini II, de Villa Rosa, se comunicaron con Zoonosis para denunciar la aparición de una serpiente yarará en la intersección de las calles Bogotá y San Ignacio.
A raíz de la aparición, media hora después se puso en marcha un operativo que incluyó a personal de Zoonosis, Defensa Civil y Policía para intentar dar con el reptil pero, sobre todo, alertar a los vecinos del lugar sobre las precauciones que deben tener en cuenta.
El titular de Zoonosis, Marcelo Bradley, explicó a El Diario que “por la imagen que los vecinos nos mandaron la identificamos como una yarará y el equipo la está buscando. Suponemos que se fue por los pastizales así que la cuadrilla de Juan Manuel Moracco ya está trabajando para desmalezar el lugar”.
La primera hipótesis que maneja el equipo de Bradley es que la especie vino del área de la Reserva Natural y que “con las lluvias y por las inundaciones” puede haber aparecido por el barrio Pellegrini II. Aunque los vecinos vieron solo a una serpiente, el titular de Zoonosis aclaró que suelen manejarse en parejas pero pidió cautela.
“Es verdad que suelen manejarse en parejas pero si se escapó de una inundación no necesariamente esto es así”, aclaró, no sin dejar de hacer hincapié en que “es importante que los vecinos del lugar tomen recaudos”. Entre ellos, pidió que la gente no ande descalza, use botas y no se meta en zonas de pastizales. 
“No es fácil encontrarlas, en caso de que lo hagamos la llevaremos a Temaikén o algún tipo de reservas de ese estilo. La yarará no ataca salvo que se asuste, pero si alguien sufre una mordedura es muy importante que vaya a un centro de salud para ser tratado”, cerró. 

12
10
Comentarios Libres
  1. grafico
    daniela | 10/10/2018 | 21:54
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. te va a hacer menos daño que el gato quedate tranquila...