Calles

El Municipio quiere batir record de asfaltos

El secretario de Obras Públicas aseguró que buscan superar las 520 cuadras contabilizadas en 2017. Aseguró que avanzan los trabajos que realizan con fondos propios.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de enero de 2018 - 00:00

En el avance de la pavimentación que tiene en carpeta el Municipio para terminar en 2018 el secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias aseguró que la meta a diciembre es superar las 520 cuadras que contabilizaron como asfaltadas durante el año pasado.
En ese sentido, el funcionario remarcó que siguen avanzando con los trabajos que son realizados con fondos de la comuna y apuntó al reinicio de las obras que llegan costeadas desde los gobiernos de la Nación y la Provincia, luego de las vacaciones que se tomaron las constructoras.
En total durante el 2017, el titular de la cartera aseguro que se contabilizaron 520 nuevas cuadras de asfalto y aunque no se animó a arrojar una cifra estimativa a las pretensiones, dijo que la idea es superar ese número.
Entre los nuevos asfaltos que quedarán inaugurados este año, están los de la calle Saraví e incluso el de la ruta 25 entre Pilar y Villas Rosa. Estos trabajos fueron recorridos por Iglesias, acompañado por el intendente interino, Miguel Gamboa y la concejal Jesica Bortule.
“Estas son obras que ya benefician a los vecino. En Saraví nos quedan unos 400 metros, mientras que la de la ruta 25 es una obra que se está haciendo con vialidad provincial y es muy importante porque es el ensanche de ese camino”, lanzó el funcionario.

Detalles
Según los detalles técnicos entregados por iglesias, la calle Saraví tiene un trabajo hecho en una base de hormigón de 12 centímetros y una capa de rodamiento de 18 centímetros, un hormigón resistente H30 y está complementada con una obra hidráulica con desagues hacia ruta 8 y a Panamericana. 
Mientras que la ruta 25, tiene proyectado doble carril, un paquete estructural importante con un suelo cal de base, un hormigón pobre, una carpeta asfáltica de 8 y una unificación de las dos carpetas. Además, tendrá un boulevard central donde estarán las luminarias que serán columnas de doble brazo y también se realiza una parte hidráulica y dársenas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar