Homenaje

La viuda de Meisner y la llegada del Hércules: “Siento que Hugo no murió en vano”

Al Cenotafio llegó un avión similar al que piloteaba el derquino, caído en Malvinas. Su esposa le dedicó unas emotivas palabras: “Es un sentimiento que toca el alma”.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de enero de 2018 - 15:27

En las últimas horas de 2017, al Cenotafio que funciona en la ruta 28 llegó un Hércules C-130, nave derribada en las Islas Malvinas que es similar a la que tripulaba el comodoro Hugo César Meisner, vecino de Presidente Derqui caído en combate durante la contienda bélica de 1982.

La llegada de la aeronave, luego de tres años de gestión, tocó fibras íntimas en los pilarenses, incluidos -claro está- los familiares de Meisner. A través de las redes sociales, su viuda, Elsa Zecchini, dedicó unas sentidas palabras, afirmando que “ahora sí, siento que Hugo no murió en vano”.

Meisner falleció el 1º de junio de 1982, a bordo de un Hércules matrícula TC-63. Lo acompañaban otras seis personas. Cerca de las 10.50, minutos después de haber sido detectados, un misil Sidewinder se dirigió directo al avión e impactó contra el depósito de combustible, provocando su caída al mar.

Por eso, para la esposa de Meisner, la llegada a Pilar del Hércules “es un sentimiento que toca el alma. Después de tantos años, de recibir el cariño y el reconocimiento de todo un pueblo  que hizo que mis hijos crecieran sin resentimiento, sin odio ni rencor”. Y realzó el hecho de que “mis nietos conocieran a su abuelo, no por lo que yo les contaba sino por lo que vivían en cada acto, en cada artículo de los diarios locales, en cada entrevista de la televisión local”.

Sobre esto, Zecchini recordó que en Derqui “se inauguró primero el monumento, en la plaza Toro, después la calle con el nombre de Hugo, luego el Hospital Materno Infantil, y por último se nombró Día del Excombatiente el día en que fue derribado el Hércules”. Según la mujer, en dichos homenajes “siempre perduró el mismo deseo de reconocer la gesta de Malvinas y a los excombatientes en la figura de Hugo”, agregando que su marido “era la llave para que todo excombatiente del Partido de Pilar tuviese su homenaje y reconocimiento”.

La llegada del Hércules al Cenotafio fue tomada como una gran noticia para la familia Meisner: incluso Renzo, nieto del aviador, se fotografió con la aeronave, tal como lo había hecho su abuelo 36 años antes.

Por último, Elsa Zecchini expresó: “Agradezco a Dios haber elegido a Hugo como compañero y a Derqui como mi lugar en el mundo. Ahora sí, siento que Hugo no murió en vano, y puedo descansar y sentir en mi corazón que su generosidad al dar su vida ,por lo menos en Derqui y en todo el partido de Pilar, perdurará y se resignificará año tras año”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar