SALUD

Record de inscriptos para ingresar a la Escuela de Enfermería

Se inscribieron más de 200 aspirantes. El 26 de febrero, rendirán un examen de ingreso. La tecnicatura dura tres años. Los estudiantes realizan prácticas en hospitales y centros de salud.

Record de inscriptos para ingresar a la Escuela de Enfermería

VOCACIÓN. Cada vez más pilarenses se inscriben en la carrera.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio celebraron un récord de inscriptos para el examen de ingreso a la Tecnicatura Superior en Enfermería, correspondiente a la Escuela Municipal de Enfermería. 
Dicho examen, que contará con la participación de más de 200 inscriptos, se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 14 horas en Ituzaingó 585, actual y única sede de la Escuela.
Al respecto, la Secretaria de Salud del municipio, Mariela Paz expresó: “En su momento decidimos prolongar el periodo de inscripciones para nuestra Escuela Municipal de Enfermería debido a la gran demanda de interesados que habíamos notado, y no nos equivocamos ya que los números reflejan el interés de la comunidad por estudiar esta carrera”. 
“Son 202 vecinos los que van a rendir el examen de ingreso y para nosotros es una satisfacción enorme que tantas personas se quieran formar y capacitar en esta profesión tan importante para el sistema de salud. Queremos que año tras año se mejore el nivel de la cursada y de su currícula”, agregó.
En tanto, la Jefa del Departamento de  Docencia e Investigación, Verónica Guedes manifestó: “El examen de ingreso contemplará contenidos mínimos necesarios para el inicio de la carrera como conceptos de matemáticas, biología y comprensión de texto”.
La Tecnicatura Superior en Enfermería de carácter municipal tiene tres años de duración. Durante su formación, los estudiantes realizan prácticas en Hospitales, como así también en Centros de Atención Primaria del distrito. 
Cabe señalar que a partir del 2018 también se ofrecerá por primera vez la carrera en un instituto privado. 

4
0
Comentarios Libres