SOLIDARIDAD

Perdieron todo en el incendio de su casa

Se trata de una familia del barrio Parque Irízar. El siniestro tuvo lugar el jueves 7 de diciembre. Pero aún no pudieron reponerse y necesitan de la colaboración de la gente.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de enero de 2018 - 00:00

El pasado jueves 7 de diciembre, la familia Grana, del barrio Parque Irízar se vio afectada por un incendio que produjo pérdidas totales. Desde ese momento, el padre de familia y un abuelo deben dormir en una carpa en el terreno de la vivienda por miedo a que se las ocupen, y tanto la madre como los cuatro hijos debieron trasladarse a la casa de un familiar en Zona Sur.
A pesar de que recibieron dos colchones por parte de Defensa Civil, chapas y maderas brindadas por el Municipio y donaciones de particulares, lo cierto es que el daño del siniestro fue tal, que todavía la vivienda no está en condiciones de ser habitada.
A raíz de esto, Analía García Sabi, vecina de la familia damnificada, decidió lanzar una rifa a un valor de $50 para juntar dinero y con lo recaudado comprar electrodomésticos y otros elementos necesarios para la reconstrucción del lugar. “Con las 500 rifas se podrían juntar $25 mil, pero la venta viene medio lenta, hasta ahora vendimos solo 120 y se sortea el 12 de enero”, explicó Analía.
“Con un grupo de amigas ya hicimos rifas para juntar plata para dos refugios de animales y la verdad es que nos fue muy bien, así que se me ocurrió que también podría llegar a servir para esta situación”, explicó.

Donaciones
“Si no pueden comprar una rifa pero tienen ropa o cualquier elemento que ya no usen y pueden donar, todo será bienvenido”, aclaró Analía que especificó que los cuatro chicos tienen entre 10 y 17 años.
En cuanto a las rifas, se pueden conseguir en el local De Mi Tierra (P. Lagrave 159) o en la veterinaria Zooluciones (Ruta 8 y Ambrosetti). En caso de no poder acercarse a ninguno de los lugares,  comunicarse con Analía al (011)-15-2359-3919 para coordinar la entrega.
Los talonarios de rifas fueron donados por la Imprenta Derqui. Mientras tanto, los premios para el sorteo fueron aportados por Ricardo Benítez, Pablo Martínez, Adriana Desimoni y Laura de Meio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar