UNA MEDIDA ESPERADA

En febrero comenzaría el estacionamiento medido en Del Viso

Será en la zona comercial y a pedido de la cámara de la localidad. En los próximos días, comenzarán a colocar los carteles y pintar los cordones. El sistema también avanza en Derqui.

En febrero comenzaría el estacionamiento medido en Del Viso

EXPANDIDO. Los carteles indicadores del sistema llegarán en febrero a Del Viso

El estacionamiento medido comenzaría a regir en Del Viso a partir del mes próximo, según señaló la titular de la subsecretaría de Tránsito y Transporte Claudia Guerrero.
La funcionaria no descartó, incluso, que pueda comenzar a aplicarse antes de que termine el primer mes del año. Y adelantó que en los próximos días comenzarán a colocarse los carteles, pintarse los cordones y que ya hay comercios que se ofrecieron a ser quienes vendan los tickets de 10 pesos la hora.
Además, la funcionaria remarcó que mantuvieron reuniones con la cámara de comercio de Presidente Derqui y avanza la posibilidad de realizar una prueba piloto del arancelamiento como un ordenador del tránsito.
El sistema, que hoy es exclusivo de la ciudad cabecera, comenzará a expandirse e pleno verano y la segunda en tenerlo será la Ciudad de los Pájaros.
El avance en Del Viso sobre la avenida Madero (exruta 26) y algunas de sus calles transversales, no es solo una propuesta del Municipio, sino que se trata de una demanda de la cámara de comerciantes que reclama ordenar el flujo vehicular y terminar con los autos estancados toda la jornada en la zona.
Según remarcaron, muchos automovilistas que viajan a la Ciudad de Buenos Aires en el Ferrocarril Belgrano Norte, llegan en sus vehículos, los estacionan a primera hora de la mañana y se los lleven al final de la tarde y eso le quita la posibilidad de estacionar a un cliente.
La primera medida tomada por los comerciantes fue la de pagar un predio al propio ferrocarril, para utilizar como estacionamiento de sus propios rodados.

Letreros
Según contó Guerrero, ya se solicitó la compra de la pintura para demarcar la zona de Estacionamiento medido, ya están los carteles indicadores del sistema para ser colocados y, en los próximos días, comenzarán a instalar el software en los comercios que venderán los tickets.
Mientras en Del Viso ya comenzó la cuenta regresiva para el debut, en Derqui los comerciantes les presentaron a los funcionarios de tránsito un plan para ordenar la circulación de los rodados.
Y los propios municipales señalaron que buscarán instalar allí también el arancelamiento, para que haya rotación de vehículos en la zona comercial, que entre otras incluye a la Avenida de Mayo, San Martín y Eva Perón.
A diferencia de los delvisenses, en Derqui la idea es hacer una prueba piloto para saber si funciona y si sirve para poner orden y rotación de rodados.
“La idea es probar si funciona, se verá si es posible instalarlo en todo el centro comercial y si no sirve, será retirado”, explicó Guerrero, que aseguró que la situación no es la misma que en Del Viso, donde ya es casi un hecho el arancelamiento.
Y si bien, todavía no tiene fecha, no es la primera vez que desde el Ejecutivo municipal nombran a Derqui como la tercera localidad con el sistema arancelado de estacionamiento. 

Ley nacional
El estacionamiento en la colectora de Panamericana sigue causando cruces entre vecinos y funcionarios. En la comuna apuntan a la Ley Nacional de Tránsito (24.449), que señala que está prohibido el estacionamiento en lugares donde los rodados obstaculicen el libre tránsito, incluso en el kilómetro 47 donde funciona el COM.
 

13
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 04/01/2018 | 11:58
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. te cobran por usar un espacio que te pertenece al pagar patente y el impuesto automotor. No era que cada dia iban a quitar impuestos?