“ESTÁ ABANDONADO”, SOSTIENEN

Reclaman mejoras en el barrio San Alejo

El barrio ahora forma parte de Champagnat. Vecinos señalan el estado de las calles, falta de iluminación y quema de pastizales.

Reclaman mejoras en el barrio San Alejo

ARDE. Quema de pastizales. Los vecinos dicen que son intencionales.

Una de las últimas tareas del Concejo Deliberante en 2017 fue la creación de cuatro nuevas localidades para el distrito, entre ellas la flamante localidad de Champagnat, que comprende a los barrios San Alejo, La Lomita y Agustoni.
Si bien aún no se han terminado de estructurar, sobre todo desde lo administrativo, o bien creando una delegación definiendo a su titular, en varias zonas habrá mucho por hacer: tal es el caso de San Alejo, donde los vecinos remarcaron numerosas falencias.
“Que todo Pilar se entere del abandono de nuestro Municipio con el barrio San Alejo, ya que no cumple con sus obligaciones de seguridad e higiene”, expresó a El Diario V., una vecina que prefirió no identificarse.
Sin embargo, la mujer envió material fotográfico sobre el incendio intencional de un baldío de grandes dimensiones, hecho ocurrido este lunes: “Alguien prendió fuego un campo, el cual perjudicó a barrios vecinos por el humo y las cercanías del fuego a los domicilios”.
Además, el estado de las calles es otro foco de conflicto: los frentistas mencionaron arterias como Houssay, Martín Coronado y Estados Unidos. Sobre Houssay, indicaron que “se encuentra anegada por sus condiciones  deplorables”.
“Estamos cansados del barro, de la falta de iluminación” –agregó por su parte V.-, de que no entre una ambulancia o en este caso en particular que manden a los Bomberos pero no pueden llegar a apagar todo el fuego, porque no pueden acceder al lugar”.
Cabe recordar que la llegada de las nuevas localidades incluyó un rediseño del mapa administrativo de Pilar. La zona de Champagnat, en este caso, quedó bajo la órbita del ex secretario de Desarrollo Humano, Fabián Ferraro. En cuanto a los delegados, se estudia la posibilidad de que sean elegidos por los propios vecinos. 

15
2
Comentarios Libres