EN VILLA VERDE

Destapan las cloacas y arrojan desechos a un arroyo

Destapan las cloacas y arrojan desechos a un arroyo

PIEDRA LIBRE. Vecinos descubrieron al camión en plena tarea.

Una situación confusa se registró ayer en el barrio Villa verde, de la flamante localidad de Pilar Sur, cuando un camión atmosférico desagotó desagües cloacales, para volcar luego los desechos en el arroyo La Verde.
La situación generó denuncias de los vecinos y una intervención municipal, que terminó en el secuestro del camión y la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades dentro del gobierno. Es que el trabajo de desobstrucción habría sido encargado por la propia Comuna, ya que los operarios de la empresa privada Nisotec, responsable del vuelco, acompañados por una cuadrilla municipal.
El hecho fue denunciado por los vecinos a través de las redes sociales. Una de ellas, Verónica Lorenzo, contó que ayer a 10.30 se vio el trabajo de desagote en Fragata Trinidad, esquina Pizarro. Poco después, el camión volcó los desechos en el canal.
La vecina agrega un dato insólito: “El camión con el que se realizó dicha acción tenía dos patentes distintas, la delantera era OGD 555 y la trasera, VCA 005”. El camión, identificado con el logo de la firma Nisotec, estaba acompañado por una camioneta municipal.
El subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni, aseguró haberse enterado de la situación por vecinos. Por eso, dio intervención a la Subsecretaría de Transporte y la Agencia de Residuos para que intervengan. El resultado fue el secuestro del camión.
Storni explicó, a su vez, que se inició un sumario interno para determinar quién ordenó la desobstrucción de esas cañerías, y negó que su área haya sido la responsable. 

El dato
Las cloacas en Villa Verde están inconclusas, por lo que los caños no conducen a ningún lado. Igual, hay conexiones clandestinas de algunos vecinos.
 

3
12
Comentarios Libres
  1. grafico
    la perez , ñoqui de derqui | 31/01/2018 | 19:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. bien x los vecinos!!!el único camino son las redes sociales , lamentable como funciona la corrupción en pilar , llamas x te para denunciar algo y se tapan entre ellos ,en mi caso llamo cuando están los camiones estacionados para descargar pinturas y solventes en el deposito clandestino y protegido x gente del municipio de la calle moreno al 30 y algo,y solo quieren tus datos yde demás vecinos para pasárselos al denunciado!!!
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 31/01/2018 | 13:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Ésto es un tema PRIORITARIO, las cloacas !!!. Qué pasará por las cabezas de los gobernantes, cuando eligen hacer peatonales, cambiar elementos en buen estado, aceptar carritos en la Plaza, que sólo traen gastos, hacen obras sin medir consecuencias y el pueblo sigue con la misma deficiente, insuficiente y nula extensión de red cloacal. Qué los hará elegir hacer veredas y no cloacas. Qué los hará elegir extender la cantidad de edificios alquilados y no la salud del pueblo. Porque AGUA + CLOACAS = SALUD+VIDA.
  5. grafico
    Osky | 31/01/2018 | 11:59
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. El tema de éstas CLOACAS inconclusas en el B° Villa Verde es un tema que el señor Intendente debería solucionar de forma URGENTE!!! Esta obra está estancada hace mas de 4 años! En las campañas , Cambiemos se comprometía hacer una revolución en el tema de cloacal ( todavía no veo ninguna acción???) . las cloacas de Villa Verde están practicamente terminadas... por lo que la FOTO cortando la cinta se la podrían sacar y mostrarla en las próximas elecciones del 2019!!!!