CURSOS GRATUITOS

Capacitan en RCP y primeros auxilios

Capacitan en RCP y primeros auxilios

5.000 personas recibieron capacitación el año pasado.

La Secretaria de Seguridad comenzará el próximo 15 de febrero con las jornadas de capacitación gratuitas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y prevención de accidentes. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas. La actividad se realizará todos los jueves a las 9 en el Edificio de Bomberos, ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro.
En 2017 más de 5 mil vecinos asistieron a dichas jornadas, en donde los participantes reciben formación teórica, práctica y la certificación correspondiente por la capacitación obtenida. La instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, quien está a cargo de la jornada, aseguró: “El 70% de los paros cardiorrespiratorios y muerte súbita ocurren extra hospitalariamente, frecuentemente en presencia de un familiar o en la vía pública. Conocer y poder aplicar estas técnicas significa la diferencia entre la vida y la muerte. Saber RPC salva vidas”. Para participar, no se requiere ser profesional de la salud. La jornada está disponible para acercarse a sociedades de fomento, clubes, organizaciones de vecinos que así lo requieran. 

25
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 31/01/2018 | 13:53
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Propuesta: hacer un proyecto para que los auxiliares y docentes de las escuelas públicas, tengan la obligación de saber hacer RCP, para ello, se deberían capacitar en las mismas escuelas en alguna jornada, que se podria hacer los sábados. Ésto seria un paso muy importante para ayudar a estar cubriendo con mayores atenciones, la salud dentro de los establecimientos escolares. O sea que todo docente y todo auxiliar que trabaje en el distrito, en escuelas públicas, debe estar capacitado en RCP, de manera obligatoria. Ésto, no reportará gasto alguno, sí aportará un elemento más para velar por la salud de todos.