Panamericana: la “hora pico” se cobrará en ambas manos al mismo tiempo

Solo se cobraba sentido a Capital a la mañana y hacia Provincia por la tarde. El miércoles la tarifa sube 13% promedio.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de enero de 2018 - 15:51

La “hora pico”, que hasta ahora se abonaba por la mañana hacia Capital y por la tarde en dirección a Provincia, se pagará en ambas direcciones al mismo tiempo, tanto a primera hora del día como por la tarde.

Además, desde el miércoles se registrará un aumento promedio del 13% en la tarifa.

El objetivo de que el peaje sea más caro en determinadas franjas es que los usuarios elijan otros horarios de menor demanda para viajar. Desde el aumento implementando a principios del año pasado y hasta ahora, había que pagarlo de 6 a 10 para ingresar a Capital y de 16 a 20 para salir hacia Provincia.

El argumento es que la circulación hacia Provincia siempre fue menos intensa por la mañana, y viceversa. Sim embargo, desde Vialidad Nacional argumentan que ya no es así.

En este sentido, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, reclamó expresando “ninguna manera el caudal de tránsito es similar”. A su vez, agregó que “es una barbaridad que cobren hora pico los fines de semana”. Para Lasca, son medidas “recaudatorias para beneficiar a los concesionarios y castigar a los usuarios”.

Un automovilista que circule de lunes a viernes por el Acceso Norte en hora pico, pasará de pagar con el sistema manual de $50 a $55, y tendrá un 25% de descuento si se adhiere a TelePASE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar