Los Derechos Humanos en las escuelas de verano

Por Redacción Pilar a Diario 25 de enero de 2018 - 00:00

Niñas y niños de las distintas sedes del programa Escuelas Abiertas en Verano, que realizan actividades en el Instituto Carlos Pellegrini, participaron de juegos y charlas sobre derechos y valores.
Las actividades, destinadas a los estudiantes a partir de los 8 años, fueron organizadas por la Dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, a cargo de Romina Sarmiento, que depende de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, a cargo de Marisa Frescó.
“Estas jornadas son una excelente oportunidad para trabajar y reflexionar con los chicos cuestiones ligadas a su vida diaria en comunidad; ofrecen una mirada en cómo deben tratarse o cómo se puede tener una buena convivencia respetando siempre las diferencias. Estamos agradecidos al área de Derechos Humanos de Nación que se acercó con su propuesta al partido”, señaló Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación de Pilar.
Por su parte, Frescó indicó: “La Secretaría de Derechos Humanos siempre apostó a tener una política de cercanía. Buscamos generar la instancia del contacto con los chicos, de poder hacer un juego educativo y de hacer un aprendizaje en valores. Estamos en tiempos donde la conflictividad, la violencia, el bullying y la discriminación quieren marcar una agenda sin embargo nosotros trabajamos con los valores positivos”.
Por último, Sarmiento agregó: “Los chicos aprenden divirtiéndose en un contexto de distensión en el que son genuinos y plantean inquietudes como también cuentan las situaciones que viven a diario. Es un espacio de reflexión y expresión”. 
Los estudiantes fueron separados por grupos de mujeres y hombres. Realizaron juegos y luego participaron de charlas en las que trabajaron temas como identidad, diferencias, solidaridad y el buen trato. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar