En el distrito

En marzo comienzan las multas en las rutas

Ya están colocados los cinemómetros en la 28, 25 y 34. Aún faltan tres más para completar la primera tanda. Tendrán 60 días de calibración, en los que no emitirán infracciones.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2018 - 00:00

Desde hace unas semanas fueron colocados los cinemómetros en algunas de las rutas que atraviesan el distrito, pero recién en marzo comenzarán a regir las infracciones por exceso de velocidad.
Quienes suelen transitar por la ruta 28 que une Pilar con General Rodríguez, la 25 entre el distrito y Moreno y la 34 que enlaza al partido con Luján, pudieron observar que ya hay cámaras colocadas en esos caminos.
Son las tres iniciales de una primera etapa de seis cinemómetros fijos que terminarán de concretarse en los próximos días.
Junto con las cámaras de fotomultas, se instalaron los carteles de señalización, tanto de la velocidad máxima permitida en esos tramos, en los que están colocados es de 60 y el que anticipa que en la zona hay “fiscalización de velocidades”.
Si bien, ya se debe respetar esta medida, vale aclarar que aunque los aparatos vigías ya están en funcionamiento, llevan dos meses de calibración para estar certificados de que la infracción está hecha correctamente, por lo que recién en marzo comenzarán a llegar las infracciones a quienes no cumplan la normativa.
En la ruta 28, la cámara fue ubicada a la altura de la urbanización privada denominada la Emilia. Mientras en la 25, los dos ojos encierran a la calle que ingresa a Villa Astolfi, Lago Argentino. 
Por su parte, la ruta 34 tiene cámaras que mira de un lado y otro de una de sus curvas más peligrosas.

Faltan
Según el convenio firmado con el Centro de Investigación de Desarrollo e Implementación de Proyectos sobre Seguridad Vial (CENSEVIAL), que conforman la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), habría una docena de cinemómetros en el distrito. Pero por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) le dio al Ejecutivo la potestad de que coloque todas las que quiera y dónde se le ocurra.
Según fuentes oficiales, habrá en la 25 entre Pilar y Escobar, en la 234, en la 8, en la 26 de ambos lados de Panamericana y algunas otras que todavía no están decididas. Al mismo tiempo, la Comuna cuenta con dos cinemómetros móviles que incluso se posan sobre la autopista Panamericana y la autovía Pilar-Pergamino. 

 

30% 
Será con lo que se quedará el Municipio de cada una de las multas que registren los cinemómetros, el 20% para Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial (DPPSV) bonaerense y el 50% restante se lo llevará CENSEVIAL. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar