TRAS EL ENSANCHE

Instalarán semáforos sobre la ruta 25

Lo adelantó el secretario de Tránsito, Carlos Frutos. Descartó colocarlos en el centro y zonas urbanizadas.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2018 - 00:00

¿Fotomultas y se lomas de burro o semáforos? La disyuntiva suele presentarse a la hora de debatir las mejores repuestas al exceso de velocidad. Sobre todo, porque hace tiempo que en el distrito no se colocan nuevos semáforos en cruces peligrosos.
Consultado por El Diario, el responsable del área de Infraestructura del Transporte, Carlos Frutos, confirmó que en las rutas que están siendo reasfaltadas, serán instalados, aunque no pudo dar una fecha fija.
Por otro lado, ante la queja de algunos pilarenses, descartó la posibilidad de poner este tipo de señalización en lugares como Pilar centro, o barrios y localidades de mayor urbanización. “Sí tenemos pensado ponerlos en rutas en donde por las repavimentaciones y, en algunos casos, por la ampliación de la calzada los vehículos pudieran llegar a ir a mayor velocidad, pero no en sectores como Pilar centro, en donde el ordenamiento tiene que ser una cuestión de educación y de que la gente cumpla las normativas”, explicó el funcionario.
De esta manera, quedó descartado, al menos en el corto plazo, el emplazamiento de semáforos en zonas céntricas ya que por el momento “no está dentro del presupuesto”, pero sí pareciera estar próximo el arribo de los semáforos a la ruta 25 en donde “cuando se terminen las obras” empezarán a instalarse.
Fue el ex presidente de Scipa, Daniel Castro, quien en su cuenta de Twitter manifestó: “El último (semáforo) instalado en Pilar fue hace más de 6 años en el camino de circunvalación. Mejorar la circulación con tecnología para sancionar al conductor infractor puede ser útil, pero también es útil eliminar las lomas de burro y poner semáforos o rotondas”.
Por su parte, Frutos argumentó que “en el área que comprende el corredor seguro donde hay una gran cantidad de peatones sí los hay, pero no se justifica en zonas más alejadas” y agregó, “ante la sensación de congestionamiento vehicular a veces termina resultando contraproducente ponerlos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar