Cambios

El Municipio licita la comida escolar

Es para el desayuno, almuerzo y merienda de todo el ciclo lectivo y escuelas de verano. El monto supera los 115 millones de pesos. Lo manejará la reducida área de Educación.

El Municipio licita la comida escolar

MANEJO. La alimentación de los alumnos quedó en manos del Municipio.

Con el intendente Nicolás Duocté todavía de vacaciones pero con su firma, el Departamento Ejecutivo lanzó los primeros llamados a licitaciones del 2018.
Entre ellos, lo hizo a oferentes que quieran ser  proveedores del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) de todo el ciclo lectivo de este año y las escuelas de verano de 2019 por un monto de 115.667.963,60 pesos.
La medida se basa en un convenio que el Municipio firmó con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual fue homologado por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), tras una polémica que derivó la anulación de la primera licitación por dos meses de servicio, el año pasado.
La licitación lleva el número 3 de 2018, en tanto que la 1 y 2 son para insumos hospitalarios. La del SAE señala: “llámese a licitación pública Nº 3/2018 para la contratación de la  de la provisión de raciones de desayuno, merienda y almuerzo correspondientes al Servicio de Alimentación Escolar, destinado a las instituciones educativas públicas del Partido del Pilar dependientes de la dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, por el período comprendido entre el 5 de marzo de 2018 y el 29 de febrero de 2019”. 
La apertura de sobres será el 9 de febrero, a las 9, en el palacio municipal.
Desde este año, el SAE será manejado por el área de Educación, que tras la salida de su Marcela Campagnoli -ahora diputada-, y con las modificaciones en el Gabinete, fue reducida a Subsecretaría y quedó en manos de Sonia Stegman.

Divididos
Con votos divididos, pero con la mayoría oficialista y su aliados, Ducoté logró que se homologue el convenio con el gobierno de maría Eugenia Vidal, para que Pilar se convirtiera en uno de los primeros doce municipios en hacerse cargo del SAE, sacándole esa potestad al Consejo Escolar.
De hecho, el Ejecutivo licitó los últimos dos meses del ciclo lectivo 2017, pero por no estar homologado debió suspender el llamado.
El sistema seguirá siendo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que en vez de transferir los fondos al Consejo Escolar, lo hace directamente a la Comuna, donde una nueva unidad ejecutora se creó especialmente para esta función, bajo la órbita de Educación.
De acuerdo al texto del convenio, la Provincia destinará los fondos para la comida, para el gas envasado y los gastos colaterales, mientras que el Municipio aportará los recursos humanos y el mantenimiento de la infraestructura, aunque aclara que esta función será “sin perjuicio de las funciones ejercidas por la Dirección General de Cultura y Educación”. 


32.000
Son los cupos que según señaló el año pasado el Consejo Escolar, recibe Pilar entre almuerzo (12.000) y desayuno o merienda (20.000).

2
21
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 17/01/2018 | 12:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Los recursos humanos los aportará el municipio???, el mantenimiento de la infraestructura también ???, entonces qué harán los auxiliares ???. Es verdad, vinieron por todo y asi como quieren desaparecer los gremios, también quieren hacer desaparecer el Consejo Escolar. Son los reyes del todo para uno . Peroooooo, todo llega y ya les llegará el momento de rendir cuentas, en números y ante todo el pueblo, que está siendo barrido por el neoliberalismo más poderoso de los últimos años. Todo llega ...