Desde ayer

Rige restricción en el San Martín y hubo colas para los micros

Hasta el 14 de febrero, solo unirá Pilar con Villa del Parque. Es por la obra del viaducto en La Paternal. Hay colectivos gratuitos pero solo llegan a Palermo y están saturados.

Rige restricción en el San Martín y hubo colas para los micros

COLAS. Largas filas se generaron en el primer día de servicio corto del San Martín.

Los usuarios del tren San Martín no podrán unir Pilar con Retiro durante un mes a bordo de las formaciones ferroviarias, a raíz de las obras que se realizan en el barrio porteño de La Paternal.
Desde ayer y hasta el 14 de febrero próximo, los trenes terminarán su recorrido en la estación de Villa del Parque y desde allí habrá colectivos gratuitos para los pasajeros, pero que tampoco irán hasta la cabecera, sino que terminarán en Palermo.
La reducción del servicio “será en resguardo de la seguridad operacional mientras avancen las obras”, destacó la empresa Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado.
Con los trabajos de levantamiento de las vías que formarán el viaducto San Martín, la línea ferroviaria deberá acortar el recorrido y ofrece una alternativa para sus usuarios.
Con paradas exclusivas de ascenso y descenso los colectivos saldrán cada 10 minutos durante el día y cada 15 por la noche, en el horario que funcione el servicios de trenes.
Según detalló la empresa, el recorrido comenzará en la estación Villa del Parque y tendrá parada en la estación Villa Crespo (ex Chacarita), donde los dejará a unos trescientos metros, en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes y continuará hasta Palermo, en Juan B. Justo y Santa Fe, desde donde emprenderá su vuelta.

Enojo
Ayer, el malestar entre los usuarios, se dio por las largas colas que se generaron para subir a los colectivos y puntualmente porque los pasajeros que necesiten llegar a Retiro, deberán costearse un boleto extra, ya que el precio del pasaje del tren seguirá siendo el mismo, más el aumento del 1º de febrero próximo, pero solo hasta Palermo.
Desde el puente Pacifico, donde los dejará el colectivo que ofrece la operadora ferroviaria y hasta Retiro, el costo del boleto es el de la segunda sección, hoy 6.50 pesos y en febrero rondará los 9 pesos.
Además de las demoras, para muchos trabajadores que utilizan el transporte, esto les genera un costo extra diario que no está contemplado en sus gastos y que se duplica con la vuelta a casa.
Por su parte, el tren que a diario una Junín con Retiro, también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.
Pero no tendrá servicio de colectivos disponibles, por lo cual los pasajeros deberán viajar por su cuenta desde el distrito de Tres de Febrero, hasta la Capital Federal. 


30
Días hasta las 4 de la mañana del 14 de febrero el San Martín no llegará a Retiro.
 

1
5
Comentarios Libres