PARA VEHÍCULOS RADICADOS EN PROVINCIA

Se dificulta en enero el grabado obligatorio de las autopartes

El apuro de los automovilistas ante la temporada de vacaciones, hizo colapsar el Registro de Autopartes. El turno más cercano es para dentro de casi un mes, a mediados de febrero.

Se dificulta en enero el grabado obligatorio de las autopartes

ESPERA. Ayer, en la planta local el turno más cercano era para el 14 de febrero.

A las interminables colas en las Verificación Técnica Vehicular (VTV) de cada verano, este año se le sumaron las del Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA).
Las costumbres no cambian y todos nos acordamos, mal por cierto, de tener todo en regla apenas unos días antes de salir a nuestro lugar de vacaciones. Por eso lo que durante el resto del año se puede hacer en un ratito, en enero esos trámites se vuelven caóticos.
Desde mayo de 2014 y a través de un decreto firmado por el entonces gobernador Daniel Scioli, los rodados que estén radicados en territorio bonaerense, deben cumplir con la Ley 14.497 y tener puertas, capot y baúl identificados con letras y números de la patente.
Es un requisito que solicitan los controles, sobre todo en el camino a la costa y otros puntos turísticos de la Provincia, con multas que desde el 1º de enero cambiaron el valor de los módulos la componen y que según fuentes oficiales, van desde los 2.200 pesos a los 25.000.
Todo esto genera gran conmoción entre quienes quieren irse de viaje y colapsaron los turnos, incluso sobrepasando, lo que parecía un ritmo acelerado de la planta ubicada en la calle  Juárez 1216, entre Vedia y Colectora de la exruta 8 a la altura del kilómetro 56, en el lugar conocido por los pilarenses como “El Panchito”, que según las fuentes oficiales, recibía a poco más de 30 autos por hora.
Ayer por la mañana, el turno más cercano que la web entregaba para la planta local era para el 10 de febrero próximo, pero pasadas las 18, una vez que la planta ya estaba cerrada, el primero libre era el 14 de febrero, un mes de demora.
Muchos pilarenses que se encontraron con este apuro, se toparon con la problemática que para muchos provocó un retraso en el viaje. Quienes quisieron sacar turnos de manera urgente, ya desde diciembre se encontraron con un problema y en enero, directamente, colapsó.
Las fuentes remarcaron que sin turno previo, no hay posibilidad alguna de ser atendido. Pero aclararon que puede elegirse otra planta de distritos cercanos, pero el caso es el mismo ya que ayer para la planta de Tigre y San Miguel el primer turno disponible es el del 26 de febrero y en Luján se puede hacer recién a partir del 9 de febrero.

Requisitos
El costo del trámite es de 820 pesos y todos los plazos están vencidos, ya que la norma establece desde su fecha de promulgación, el 13 de mayo de 2014, que los vehículos con hasta dos años de antigüedad tenían 365 días para cumplimentar el trámite. Mientras que los rodados de tres y hasta cinco años de antigüedad, dos años para hacer el grabado y a los de más de cinco años, se les venció en 2017.
Para realizarlo en Pilar, lo primero que se debe hacer es sacar turno a través de la página rpva.mseg.gba.gov.ar o llamando al 0800-444-0018, una vez confirmado, hay que dirigirse a la planta. El trámite puede hacerlo el titular del rodado o cualquier tenedor de cédula azul del vehículo y su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Con esta reglamentación, si no está en regla para salir a la ruta, sepa que solo con estos dos trámites, VTV y RPVA, debe desembolsar 1.435 pesos. Sin tener en cuenta que se debe contar con el kits de seguridad, que incluye chaleco refractario, matafuegos, balizas y botiquín, sumado al seguro que debe estar al día. 

Horarios 
La atención en todas las plantas del RPVA es de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 8 a 13.


Acuerdo
Además de la Provincia de Buenos Aires, donde pueden exigir la RPVA es en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que son quienes firmaron y adhirieron a la norma.
 

6
26
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ricardo Ramos | 17/01/2018 | 10:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Una metida mas de mano al bolsillo para los que tenemos un auto. Jamas me llego un aviso de nadie para este tramite, o pretendían que me entere de que forma. Se le da la explotación a una empresa que solo te cobra pero no hace nada para avisar que rige una normativa nueva.
  3. grafico
    Cacho | 16/01/2018 | 23:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. En Pilar nadie controla nada, basta ver los cacharros que circulan por nuestras calles, sin patentes, sin luces ni seguro, y mucho menos VTV, no gaste su dinero al cuete !!!