VIVEN EN PRESIDENTE DERQUI

Después del pedido, llegó la ayuda para los hermanitos

Un empresario se comprometió a construirles la habitación a los nenes que quedaron sin padres. Se comunicó gente de otros países. Y decenas de pilarenses mostraron su solidaridad.

Después del pedido, llegó la ayuda para los hermanitos

HERMANOS. Lautaro y Nicolás esperan empezar una nueva vida.

El viernes, se viralizó la noticia de Lautaro (8) y Nicolás (9), dos hermanitos de Presidente Derqui que el pasado martes perdieron a su mamá. Meses atrás había fallecido su padre, por lo cual quedaron bajo la tutela de su tío, que se encuentra desempleado.
El Diario volvió a comunicarse con Ana Bueno, quien dirige el merendero “Chicos Felices” al que asisten los nenes y fue la persona encargada de comenzar esta cruzada solidaria que, al parecer, terminó de la mejor manera. “Es impresionante la cantidad de llamados que recibí ayer y sigo recibiendo, me llamó hasta gente de Corrientes y Chile que se enteró de la noticia a través de ustedes, por cómo se replicó la nota en redes sociales”, contó la mujer.
Además, fueron muchos los pilarenses que evidenciaron que el gen solidario es parte de esta comunidad. “Muchos me dijeron que tienen ropa, calzado y colchones para los chicos y hubo personas que hasta se ofrecieron a adoptarlos”, manifestó Ana. De cualquier manera, aclaró que los chicos se quedarán con su tío pero no dejó de emocionarse por la solidaridad de todos los que expresaron sus intenciones de ayudar.
Incluso llamó el propio dueño del hipermercado mayorista Yaguar, que le aseguró a la mujer que ellos se encargarán de construir la habitación para los niños: “al parecer la semana que viene va a mandar gente para tomar medidas y ver qué es lo que se necesita para poder encarar la construcción”, explicó, sin poder esconder su asombro.
“No imaginé que iba a tener tanta repercusión, pero se ve que la historia de los chicos pegó mucho en el corazón. La gente ya me demostró con el merendero que es solidaria, y siempre está para ayudar, pero con esto que pasó no puedo dejar de conmoverme”, agregó. Igualmente, a pesar de la innumerable cantidad de llamados y mensajes que recibió en las últimas horas, prefiere todavía no ilusionar a los nenes, hasta que toda esa ayuda prometida no llegue.
En este sentido, pidió que “no se olviden de los chicos, van a seguir necesitando ayuda y apoyo de todos, no es algo momentáneo”.
Ayer mismo, después de llevarlos a tomar un helado, Ana fue con Nicolás y Lautaro a la casa de una señora que se había comunicado porque tenía ropa para donar. Con ella hasta terminaron sacándose fotos y todos los que quieren a “Nico” y “Lauty” esperan que, entre tanta tristeza, la solidaridad ilumine sus vidas y les regale una sonrisa.

La respuesta
Ana Bueno recibió la esperada visita del Municipio. En nombre del intendente interino Miguel Gamboa, se ofrecieron a colaborar con la familia de los niños: “de acuerdo a lo que me dijeron, leyeron la nota que publicaron en El Diario y se comprometieron a brindar toda la contención psicológica que los nenes necesitan”, indicó. 


Cómo ayudar
Los chicos viven con su tío en una vivienda ubicada en España 122, del barrio Sansouci de Presidente Derqui. Hacia allí pide Ana que se dirijan las donaciones. De todos modos, aquel que desee ayudar, puede seguir comunicándose con ella al (011)-15-6239-1200.

 

 


La gente ya me demostró con el merendero que es solidaria, pero con esto no puedo dejar de conmoverme”. ANA BUENO. 


 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Maria Alejandra Pagani | 15/01/2018 | 08:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Solicito al Diario resguarde la imagen de estos niños que son menores de edad . Estoy muy deacuerdo con las campañas solidadrias , pero cuidemos !!!! no los exiban .