Crece la alarma por la aparición de otro alacrán

Fue en el barrio Santa Ana, de Presidente Derqui. Lo encontraron vecinos de la zona. El lunes lo llevarán a analizar.

Crece la alarma por la aparición de otro alacrán

La llegada del calor suele traer aparejada la aparición de alacranes, sobre todo si no se toman las medidas necesarias para evitar su propagación. En este caso, pasada la medianoche del jueves, Vanesa, vecina del barrio Santa Ana, halló uno de estos arácnidos cruzando la calle.

“Bajé del colectivo 365 cuando volvía de trabajar, y emprendí camino a mi casa cuando mi marido vio que un alacrán cruzaba la calle, salía del campo del Insituto Coppello e iba como para el lado del barrio Toba”, explicó la joven.

Aunque la pareja de Vanesa logró matarlo, el espécimen quedó en perfectas condiciones y el lunes tendrán que llevarlo a estudiar para ver de qué tipo es: “llamé a la municipalidad y me dijeron que lo guarde y que el lunes lo lleve a Zoonosis para que puedan analizarlo y ver si es venenoso o no”, contó. De cualquiera manera, no pudo evitar reflejar su preocupación, sobre todo por los más chicos.

“Yo tengo hijos y, por ejemplo, en el barrio Toba muchos nenes juegan en la calle, la verdad es que tenemos que ser muy precavidos para que no pase nada”, concluyó la derquina.

En caso de encontrar o ser picado por un alacrán, comunicarse de inmediato con Medicina Preventiva al (02320)-403440; dirección de Zoonosis al (0230)-427-7346; Hospital Sanguinetti al (0230) 466-9265 o al Hospital Falcón (02320)-401000.

 

11
6
Comentarios Libres