Decomisan carne de un camión con cucarachas

Las 37 medias reses eran trasladadas en un camión sin refrigeración. La mercadería provenía de un frigorífico del interior de la Provincia.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2018 - 11:41

En un operativo de control al transporte de sustancias alimenticias dispuesto por la subsecretaría de Transporte de la Comuna, ayer por la mañana fueron decomisadas 37 medias reses en mal estado que eran trasladadas en un camión sin refrigeración y con cucarachas. De acuerdo a lo que detalló la titular del, Claudia Guerrero, el vehículo no solo no tenía equipo de frío sino que, además, no contaba con amparo sanitario.

Asimismo, se encontraron irregularidades en la documentación presentada por el transportista, que provenía de un frigorífico del interior de la Provincia: “al parecer hicieron trasbordo de camiones, los precintos de la unidad despachada no coincidían con los del camión que llegó a Pilar”, indicó Guerrero.  

En cuanto a la refrigeración, aunque la temperatura estipulada para trasladar productos alimenticios es de 4º, en este caso, la carne se encontraba bajo una temperatura de 12º, de acuerdo a las mediciones que se hicieron al secuestrar la mercadería.

“Se trata de un camión reincidente, que llevaba mercadería para Pilar, para José C. Paz y para otros partidos de la zona”, detalló la funcionaria que aclaró que la mercadería retenida fue llevada al zoológico de Luján, donde se usará como alimento para los animales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar