Becas

Unos 400 docentes se perfeccionarán en Estados Unidos

Viajarán como becarios a universidades. Son de nivel inicial, primario y secundario.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de septiembre de 2017 - 00:00
Unos cuatrocientos docentes de diferentes niveles de todo el país viajarán a universidades estadounidenses como becarios a realizar cursos de formación acordados por el ministerio de Educación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina.
La mitad de esos educadores de nivel inicial, primario, secundario y de Institutos de Formación Docente de todas las provincias, participarán hoy entre las 14 y las 18 de una jornada de orientación en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento; mientras que el martes próximo se realizará otra jornada con los docentes que no estén en el primer encuentro.
También formarán parte del evento ex becarios que contarán su experiencia a los nuevos docentes de intercambio antes de realizar su viaje entre septiembre y octubre próximos, informó el ministerio de Educación a través de un comunicado difundido ayer.
Esta iniciativa está inscripta dentro del Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos, que fue suscripto por la Argentina el año pasado. 
La iniciativa respalda a más de 1.000 becarios anuales en el desarrollo de intercambios científicos, académicos y pedagógicos.
La misma reúne cinco líneas de acción; estudiantes de grado, estudiantes de posgrado, investigadores, docentes y asistentes de idioma. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar