Tránsito

Comienzan las obras para elevar puentes de la Panamericana

Hasta enero, se levantarán 5 de los 14 cruces que tiene Pilar. Y se realizarán las colectoras que no están asfaltadas. Desde el Municipio, pidieron paciencia a los automovilistas.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2017 - 00:00
Ya comenzó la primera etapa de la elevación de los 14 puentes que tiene la Panamericana en Pilar. Hasta enero, se trabajará en cinco de ellos y luego se continuará con los restantes. Paralelamente, se están comenzando a hacer las colectoras que no están asfaltadas, lo que ya genera complicaciones en el tránsito. 
Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito y Transporte, pidió "paciencia, porque la congestión es producto de las obras”.
Consultada por el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Guerrero dio detalles sobre el cronograma dispuesto por Autopistas del Sol para la refacción de 5 de los 14 puentes de Panamericana. Las obras para evitar que el transporte de carga quede atascado en los puentes, comenzaron la segunda quincena de agosto en el puente de Las Camelias –km 42,5 de Panamericana– que continuará cerrado hasta mediados de septiembre, cuando se iniciarán los trabajos en el puente Florida.
Luego, desde la segunda quincena de octubre y hasta la primera de noviembre, se cerrará el puente Oliden para continuar hasta la primera quincena de diciembre en Parque Chacabuco. Finalmente, esta etapa incial culminará la primera quincena de enero en el puente de Las Magnolias.
Ante las crecientes quejas por el congestionamiento que los trabajos están generando en la ruta Panamericana, Guerrero detalló: "Es una obra necesaria para evitar accidentes altamente riesgosos, sé que va a haber congestión pero es como cuando uno llama a un pintor a su casa y mientras tiene que lijar te llenás de polvo pero una vez que se fue el pintor, tu casa quedó divina”.
Asimismo, la titular de Transporte, aseguró que "de acá a que termine la gestión, se harán todas las colectoras faltantes por pares, y el orden de prioridad está determinado de acuerdo a nuestra perspectiva”. 
En este caso, los trabajos comenzaron en el tramo que va desde Champagnat hasta Pelba, y seguirán de Caamaño hacia el lado de Pilar. "Queremos bajar el transporte público a las colectoras porque si no los usuarios tienen que bajarse en los puentes y, sobre colectora hay negocios, hay vida”, apuntó la funcionaria.
Además del caos que generan las obras, un problema que arrastra el distrito es la cuestión del estacionamiento. 
"Arrancamos con las concesionarias y lugares de reventa de autos porque está prohibida la exhibición de autos para la venta en la vía pública pero claramente hay que hacer un ordenamiento de la colectora porque no puede ser que la prioridad la tenga el auto que estaciona”, dijo Guerrero. 

"Todos andan en moto o auto y el transporte público es escaso. Tenemos que lograr dar una solución integral al problema”.  
CLAUDIA GUERRERO.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar