ACTO

Desde el PIP brindarán asesoramiento a emprendedores

Abrió una sede de Casas de la Producción de Nación. Ofrece líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de septiembre de 2017 - 00:00
El Municipio inauguró ayer la sede local de Casas de la Producción que funcionará en el Parque Industrial de Pilar con el objetivo de "brindar información y herramientas a emprendedores, empresarios y gente del trabajo”, según señalaron. El acto fue encabezado por el intendente Nicolás Ducoté que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.
"Queremos que esta fuerza productiva se convierta en todos los bienes de producto y servicios que necesita la comunidad”, señaló Ducoté durante el corte de cintas. En tanto que Lindoso explicó que la función de la flamante sede será "acercarles herramientas del Ministerio de Producción de la Nación a todos los empresarios PyME y emprendedores de todo el distrito”. El funcionario explicó que la oficina tendrá carácter regional ya que podrán acercarse empresas de Exaltación de la Cruz, Escobar y demás municipios de la zona.
Las Casas de la Producción representan al Ministerio de Producción de la Nación en las distintas ciudades del país. Cada una cuenta con asesores que visitan a las empresas de la zona y les acercan las herramientas del Ministerio de Producción de la Nación para ayudarlas a crecer.
Estos espacios permiten el acceso a líneas de financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica para ayudar a las PyMEs y emprendedores de cada región a desarrollarse.
Hasta el momento, el Ministerio de Producción cuenta con 34 Casas de la Producción en diferentes puntos del país y la provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, San Miguel, San Isidro, 3 de Febrero y La Matanza, entre otras.
En la apertura de ayer también estuvieron presentes el subsecretario de Industria Enrique Vittortas, el intendente de Exaltación de la Cruz Adrián Sánchez, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Mario Gualtieri, y el responsable de la Red de Provisión Industrial, Alejandro Fax, entre otros funcionarios. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar