SUCURSAL DEL CENTRO

Crecen las demoras en el Provincia y con ellas las quejas

Las colas se hicieron más largas en los últimos meses. La situación se agrava con las obras de refacción. Existe una ordenanza que prohíbe más de 30 minutos de espera, pero no se aplica.

Buscan terminar con las eternas colas del Banco Provincia en Pilar. Pretende que sea a través del cumplimiento de una ordenanza vigente que limita el tiempo de espera o con la creación de una nueva ley local.
Así lo aseguró el titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, que tiene bajo su cartera la dirección de Defensa al Consumidor, dependencia desde la cual impulsará una solución para los clientes.
Si bien el problema se arrastra desde hace años, parece haberse profundizado en los últimos meses, donde las demoras son más pronunciadas. Todo, en el marco de obras que se están llevando a cabo en la sucursal local.
Si bien las promesas e intentos de cambios fueron muchos, la única modificación que tuvo esa situación fue hace 11 años, con la construcción de la peatonal, en octubre de 2006, que permitió que la fila deje de formarse sobre la vereda lateral.
"Estoy comprometido a que esa situación cambie y buscaremos todas las alternativas existentes para darles una solución a los clientes”, explicó a El Diario Lagomarsino. Por su parte, otras voces oficiales, señalaron que la sucursal está en obra y que cuando estas culminen, las colas mermarán.
Consultados por El Diario, varios clientes aseguraron que les gustaría poder elegir otro banco para poder cobrar, pero por disposición oficial, todos los empleados del Estado, sean provinciales o municipales, deben percibir sus haberes a través del Banco Provincia, por lo que la cartera de clientes es amplia e incluye a docentes, policías, empleados municipales, jubilados, médicos y quienes cobran ayudas sociales, entre otros.

Ordenanza
Mientras las largas colas continúan con protestas de los clientes, existe una ordenanza vigente en Pilar que fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2013, y le da la facultad al Departamento Ejecutivo de regular el tiempo de espera.
La reglamentación establece como límite de demora, 30 minutos cuando se trate de filas de pie y 90 minutos si se dispone de instalaciones con sillas y un sistema de números para los clientes. Incluso la ordenanza señala como "práctica abusiva” contraria al "trato digno”, situaciones como la del Banco Provincia.
La normativa, fue presentada por el entonces concejal, Diego Ranieli, hoy secretario de Gobierno y Juez de Faltas en uso de licencia, además de candidato a concejal por Cambiemos y quien tiene a cargo a los inspectores municipales. Razón por la cual sería el propio impulsor quien debe controlar que esta ordenanza se cumpla.
"En el caso del Banco Provincia, está en obra y no podríamos exigirle que cumpla esa regla cuando sabemos que en parte la razón es que está siendo remodelado para mejorar la atención y terminar con esas colas”, explicó el funcionario. En ese sentido, Lagomarsino, que además de ser funcionario es concejal en uso de licencia, aseguró: "si la ordenanza vigente no puede cumplirse, veremos con los concejales que se derogue y se puede legislar una que sea aplicable”.
En varias provincias y distritos del país, existen normas que regulan la espera y las colas de los clientes e incluyen a los bancos, por lo que aplicarlas en Pilar, no sería imposible. 

Cumplimiento
La ordenanza vigente en Pilar, también debe regular que no haya espera de más de 30 minutos para clientes de pie y de 90 para quienes estén sentados, en empresas como Edenor u otros comercios.

2
11
Comentarios Libres
  1. grafico
    Midiendo con la regla | 06/09/2017 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Ni en la famosa cadena de hamburguesas rápidas se cumple la regla de espera. me imagino en un Banco menos todavía. Con Razon siempre hay tanto quilombo social, nadie cumple ni quieren hacer cumplir las leyes ni ordenanzas ni las Reglas
  3. grafico
    Algo que se cumpla legislen | 06/09/2017 | 13:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Si no se puede cumplir en la practica esa ordenanza carecerá de toda eficacia. El tema es Cómo se logrará su efectivo cumplimiento ... O los Gerentes iran presos 5 años y se les embargarán sus bienes si no se cumple? pfffff- Muy bueno el espíritu de la ley, pero si no hay medios para hacerla cumplir.... dejará de tener esencia. En eso deben enfocarse cuando dice: ... aseguró: -si la ordenanza vigente no puede cumplirse, veremos con los concejales que se derogue y se puede legislar una que sea aplicable-.
  5. grafico
    anamariacardelino | 06/09/2017 | 11:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. LAS COLAS EN EL BANCO PROVINCIA SON INFERNALES,LOS CAJEROS FUNCIONAN CUANDO QUIEREN,Y NO TODOS DE LOS EMPLEADOS,NO TENGO NADA Q DECIR YO SIEMPRE FUI BIEN ATENDIDA,EL PROBLEMA ES Q NO ALCANZA EL PERSONAL Q HAY,EL FLUJO DE HABITANTES A CRECIDO MUCHO,Y TODO SE REDUCE,EN VILLA ROSA VOLVIERON A PONER UN CAJERO YO ME PREGUNTO ¿¿ PARA QUE ???SINO ESTA ROTO ESTA SIN PLATA ,NO SE PUEDE REMAR CONTRA LA CORRENTADA.
  7. grafico
    ez | 06/09/2017 | 08:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. No me parece justo que se derogue la ordenanza vigente por imposibilidad de cumplimiento porque asi seria todo muy facil. creamos una ordenanza la publicamos y como no se puede cumplir en lugar de controlar y sancionar creamos otra que puedan cumplir, en definitiva la gente va a esperar lo que necesita el banco.