Las Patronales de Villa Rosa, entre la lluvia y los cortes de luz

Un apagón obligó a retrasar las acciones durante casi dos horas. El agua interrumpió el desfile. Los vecinos aplaudieron irónicamente a Edenor.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2017 - 12:20

Sin dudas, la edición 2017 de las Fiestas Patronales de Villa Rosa será recordada por los vecinos como una de las más accidentadas: por si fuese poco con el constante mal clima, un apagón obligó a retrasar las acciones durante casi dos horas.

La jornada de preveía difícil debido a la lluvia. No obstante, pasadas las 11, cuando el intendente Nicolás Ducoté ya había llegado al lugar para presenciar el desfile, se cortó la luz en casi todo el centro de la localidad. El momento incómodo fue subsanado con la llegada de una cuadrilla de Edenor, que incluso recibió algunos aplausos irónicos por parte de los vecinos que presenciaban el "desfile” del móvil y sus operarios.

Más de una hora después, la luz regresó –en algunos barrios fue volviendo a lo largo del día- y las Patronales pudieron continuar, más allá de algunas interrupciones esporádicas debido al mal tiempo.

 

Festejos

Más allá de las contingencias antes detalladas, por la mañana los vecinos asistieron a una misa en conmemoración de Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad, para luego dar paso a la procesión y el desfile con instituciones locales. Además, hubo puestos de artesanías y espectáculos musicales.

A pesar de la incesante lluvia, todas las instituciones desfilaron ante los aplausos de los vecinos, interrumpiendo el paso sólo ante algún chaparrón pasajero.

Por la tarde, los festejos continuaron con la elección de la Reina de Villa Rosa: la ganadora fue Daiana Obregón, seguida por Agostina Vásquez y Oriana Riveiro como Primera y Segunda Princesa, respectivamente. Además, Ludmila Silvestri fue Miss Simpatía y Milagros García resultó Miss Elegancia.

Luego del paso de los artistas locales, en el final del evento subió al escenario Onda Sabanera, haciendo al público. Así se cerraron unas Patronales plagadas de obstáculos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar