Instituto Pellegrini

Inauguran aulas nuevas en la sede local de la UBA

El municipio concluyó la restauración del ala derecha. La obra permitirá completar la cursada de Contaduría Pública y Administración en Pilar, además de ampliar la oferta a carreras de otras universidades.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de septiembre de 2017 - 14:28

El municipio inauguró cuatro aulas nuevas en el edificio Pellegrini, donde funciona la sede local de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Los salones, que fueron completamente refaccionados y presentados este mediodía por el intendente Nicolás Ducoté, permitirán completar las carreras de Contaduría Pública y Licenciatura en Administración en Pilar.

La obra, además, busca colocar al Instituto Pellegrini como un polo regional de educación superior, ya que facilitaría la llegada de otras universidades nacionales y parte de su oferta académica, como ocurrió con la Universidad Nacional de José C. Paz y su tecnicatura en Gobierno Electrónico que ya puede cursarse en Pilar.

"Los alumnos que se inscriban para el nuevo ciclo, tendrán garantizada la terminalidad de la carrera en Pilar. La idea es conformar un polo regional para satisfacer la demanda de Pilar y toda su zona de influencia. Estamos trabajando con universidades nacionales que tenemos distribuidas en el distrito y queremos centralizarlas en este lugar”, afirmó la directora de Universidades y Terciarios del municipio, María Rosa Batalla. "Queremos ampliar la oferta de UNPaz y que la UNLu pueda funcionar en este lugar. También estuvimos hablando con la Universidad de Quilmes, la General Sarmiento, otras facultades de la UBA e instituciones terciarias. Vamos a hacer una fuerte apuesta a la educación superior”, agregó la funcionaria.

Del acto también participaron la secretaria de educación del municipio, Marcela Campagnoli, la candidata a concejal por Cambiemos, Jesica Bortule, la secretaria de servicios públicos, Analía Leguizamón y directivos del instituto.

Con la inauguración de estas cuatro aulas se completó la refacción del ala derecha del Instituto Pellegrini. Los otros dos edificios del predio, el pabellón central y el ala izquierda, permanecen en ruinas y desde el municipio anunciaron que se están estudiando proyecto para reunir los fondos necesarios para su restauración.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar