Ocurrió en Villa Rosa

Reclaman el esclarecimiento de la muerte de un joven discapacitado

Familiares y amigos de Agustín Quiroz, quien falleció en un centro terapéutico, reflotaron su pedido de justicia. Temen que la fiscal cierre la causa.

Reclaman el esclarecimiento de la muerte de un joven discapacitado

Agustín Quiroz falleció en un centro terapéutico en 2016.

Familiares y amigos de Agustín Quiroz, el joven fallecido en un centro terapéutico de Villa Rosa, reanudaron su reclamo de justicia y el esclarecimiento del hecho. El joven de 21, que padecía una discapacidad intelectual, murió el 17 de junio del año pasado luego de estar cuatro meses internado en el centro El Árbol Familiar de la Fundación San Francisco, ubicado en el barrio San Antonio de la localidad de Villa Rosa. Desde entonces su familia reclama explicaciones, denuncian abandono de persona y manifestaron su preocupación por el posible cierre de la causa. "Pasó un año del hecho. Hay muchos testigos que pueden asegurar que mi hijo fue abandonado pero no llamaron a declarar a nadie. La fiscal nos dijo que la causa se cerraba sin culpables”, expresó la madre de Agustín, Graciela. En diálogo con El Diario, sostuvo que, aquel 17 de junio, su hijo fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar en "un estado crítico”. "Los médicos me dijeron que llegó agonizando, que estaba en completo estado crítico. Me avisaron y cuando llegué, ya estaba fallecido. Fue todo muy raro y pedimos una explicación”, afirmó. "Una asistenta social nos había recomendado internarlo porque, debido a su discapacidad, ya no estaba en condiciones de seguir en casa. Lo llevamos al Centro Terapéutico en buen estado de salud, con todas las indicaciones de lo que debía comer”, recordó Graciela. "Y en la morgue pude ver que su cuerpo tenía moretones en los ojos y en los costados a la altura de los pulmones. También nos dijeron que llegó con los órganos muy dañados. Pero nunca tuvimos una respuesta clara”, añadió y sostuvo que continuarán con su reclamo hasta esclarecer la muerte de su hijo.

Familiares y amigos de Agustín tenían previsto manifestaron ayer por la tarde en Villa Rosa, pero reprogramaron la marcha para lograr mayor convocatoria.

2
10

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
93% Bronca
3% Tristeza
0% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 21/09/2017 | 11:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. SEGURO ESTO ES OBRA DEL DESALMADO DE NELSON,YO FUI CONCEJAL DEL AÑO 1999 AL 2003 Y TODO ESE TIEMPO ESTA BASURA DE PERSONA LO UNICO Q LE IMPORTABA ERA COBRAR EL SUBSIDIO DEL ESTADO Q LE DAN X CADA INTERNO MAS LO QUE PAGA LA FAMILIA,(( COSA Q EL NIEGA )),MALTRATO,ABANDONO,MALA ALIMENTACION,LAS CHICAS CON SUS ROPAS MANCHADAS,CON SANGRE,SERAN DISCAPACITADOS PERO SON HUMANOS,ME EXTRAÑA Q NO LO HAYAN CERRADO Y A LOS FAMILIARES NO HAY Q CULPARLOS ELLOS CREYERON EN ESA INSTITUCION,SIN SABER QUE PONIAN SUS HIJOS EN EL INFIERNO,JAMAS HUBO UNA INVESTIGACION A FONDO,HAGANLO X FAVOR Y QUE ESE SINVERGUENZA VALLA PRESO,Alli PASAN COSAS INCREIBLES,NO ME EXTRAÑA LA MUERTE DEL POBRE AGUSTIN,QPD.
  3. grafico
    mariana molinari | 20/09/2017 | 19:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. habria que realizar una investigacion completa por que por lo que se ve,, puede haber mas de un culpable de abandono no solamente el centro asistencial ,,,habria que ver donde estaban todos los familiares y amigos que aqui reclaman al momento del fallecimiento ..que en paz descanse pobre agustin ..