Desde esta semana

Sorpresivo cambio en el tránsito y el transporte en el K50

Las líneas 510 y 520 se desplazarán por la colectora, pasando junto al shopping Torres del Sol. Por ahora, habrá sentido único de circulación, pero solamente en las horas pico.

Sorpresivo cambio en el tránsito y el transporte en el K50

PARADA. Una pasajera baja del 520 en el kilómetro 50.

Desde esta semana, y en forma sorpresiva, el Municipio decidió implementar cambios en el tránsito a altura del kilómetro 50: ahora, colectivos de al menos dos líneas comunales circularán por la colectora, pasando junto al shopping Torres del Sol. Además, dicha colectora tendrá sentido único en diversos momentos del día.
Este lunes, transeúntes y conductores se sorprendieron al ver las paradas de los colectivos 510 y 520 ubicadas en diferentes lugares a los habituales (también funciona una frente al vagón turístico, a metros de la entrada del complejo Village).
Al mismo tiempo, inspectores de tránsito indicaban que, entre las calles Chubut y Pisco, la colectora mantendría únicamente el sentido a Pilar. Incluso algunos conductores se molestaron por tener que desviarse para seguir el recorrido, casi negándose a cumplir con la nueva normativa.
Como prueba piloto, el sentido único se aplicará en horas pico: es decir, entre las 6 y las 8, al mediodía y entre las 17 y las 19. Incluso, este lunes el operativo fue levantado a las 19.15, retomando la colectora sus dos manos habituales.

Detalles
"Es algo que tendríamos que haber hecho hace rato”, expresó a El Diario Claudia Guerrero, subsecretaria de Tránsito y Transporte. La funcionaria acotó que "en los últimos días se trabajó en la cartelería, se pintaron los cordones y se habló con las empresas de colectivos y el shopping Torres del Sol. Las colectoras son para darle agilidad al tránsito, no para estacionar”.
En este sentido, tres autos fueron "levantados” por la grúa debido al mal estacionamiento: uno frente a una parada y el resto por estar en la rotonda.
Con el cambio en las paradas de colectivos, se busca descongestionar el cruce entre colectora y la calle Chubut, donde había dos paradas enfrentadas, provocando largas colas e incluso contribuyendo a enlentecer al siempre complicado puente del kilómetro 50.
"Cada congestión perjudica la frecuencia de los colectivos –dijo la subsecretaria-, nuestra prioridad es el transporte público y los 3 millones de pasajeros que viajan por mes en las líneas comunales”.
Por otra parte, Guerrero se refirió al sentido único de la colectora afirmando que "se trata de una prueba, como en Champagnat. No quiere decir que vaya a ser siempre así, ninguna medida es irrevocable”.
Al conocerse las novedades, un concejal consultado por El Diario indicó en primera instancia que "los cambios de sentidos de calle y los recorridos de las líneas tienen que pasar y ser aprobadas por el Concejo Deliberante”. Sobre esto, la funcionaria comentó que "no se trata de un cambio de recorrido, y además lo del sentido único es una medida temporaria para descongestionar”, agregando: "Podemos correr las paradas, no es algo fijado por el HCD”. 

"Las colectoras son para darle agilidad al tránsito, no para estacionar”. 
CLAUDIA GUERRERO.

9
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Colectivo Lleno | 13/09/2017 | 13:39
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. El Problema de tránsito data desde muchas decadas atrás, nos estamos convirtiendo en la India, no solo por la mugre que dejan quienes tránsitan las calles y veredas, sino porque circulan por las manos que quieren, no respetan semáforos, estacionan bloqueando rampas, salidas de vehiculos, arriba de veredas... y si te pasan por encima te dicen soy de la Agrupacion social tal asique ya sabes boludo conmigo no te metas. y la presencia de autoridades no se siente.
  3. grafico
    Nombre | 13/09/2017 | 10:43
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. QUE PONGAN REFUGIOS PORQUE ESTAR PARADOS SI LLUEVE A LA INTEMPERIE NO ESTA BIEN