EDUCACIÓN

El Solar fue el mejor en la ONU

Representando a Uruguay, obtuvo el primer premio en el XII Modelo de Naciones Unidas. También recibieron la mención de honor por Australia.

El Solar fue el mejor en la ONU

PREMIADOS. La delegación completa del Colegio Solar.

Pasó una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas, en la Universidad del Salvador, y el Colegio Solar del Pilar fue el ganador, al obtener el premio de Mejor Delegación, representando a Uruguay. Además, la escuela también se llevó la primera mención de honor, con Australia.
El equipo ganador estuvo integrado por Lucía Pinard (embajadora), Gonzalo Pinard y Valentina Losas (Consejo de Seguridad) y Martina Varela y Nicolás García (asamblea general). Por su parte, quienes representaron a Australia fueron Franco Torre, Camila Gagliardo y Antonella Aresca. "Los aplaudieron de pie, cada uno en su órgano estuvo magnífico”, expresaron desde el Solar, luego de la premiación.
Organizado por la ONG Uniendo Metas, este XII Modelo de ONU estuvo integrado por 400 alumnos, en 74 comisiones de veinte escuelas de Pilar.
Allí debatieron en asamblea general sobre Corrupción Estatal y Narcotráfico. Mientras que dentro del Consejo de Seguridad se habló sobre la situación en Siria, Somalia, Yemen, Sudán del Sur, Cisjordania y Corea del Norte. 
Comentarios Libres