Desde esta semana

K50: sorpresivos cambios en el tránsito

Las líneas 510 y 520 circularán por la colectora, pasando junto al shopping Torres del Sol. Tendrá sentido único en diversos momentos del día.

K50: sorpresivos cambios en el tránsito

Las líneas 510 y 520 cambiaron sus paradas.

Desde esta semana, y en forma sorpresiva, el Municipio decidió implementar cambios en el tránsito a altura del kilómetro 50: ahora, colectivos de al menos dos líneas circularán por la colectora, pasando junto al shopping Torres del Sol. Además, dicha colectora tendrá sentido único en diversos momentos del día.

Este lunes, transeúntes y conductores se sorprendieron al ver las paradas de los colectivos 510 y 520 ubicadas en diferentes lugares a los habituales (también funciona una frente al vagón turístico, a metros de la entrada del complejo Village). Ambas paradas se encontraban sobre la calle Chubut, lo que provocaba demoras y congestión en esa arteria, que conecta la Panamericana con la ruta 25.

Al mismo tiempo, inspectores de tránsito indicaban que en esa zona la colectora mantendría únicamente el sentido a Pilar. Incluso algunos conductores se molestaron por tener que desviarse para seguir el recorrido, casi negándose a cumplir con la nueva normativa.

Según pudo averiguar El Diario, el sentido único se aplicará en horas pico: es decir, entre las 6 y las 8, al mediodía y entre las 17 y las 19. Incluso, este lunes el operativo fue levantado a las 19.15, retomando la colectora sus dos manos habituales.

No obstante, un concejal consultado por este medio indicó en primera instancia que "las paradas de colectivos, los cambios de sentidos de calle y los recorridos de las líneas tienen que pasar y ser aprobadas por el Concejo Deliberante”, agregando que desde el Ejecutivo "no llegó ningún expediente, por lo tanto no lo pueden hacer”.

Galería de fotos
21
32

Valorar esta noticia

8% Satisfacción
30% Esperanza
45% Bronca
5% Tristeza
5% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pablo Andrés | 12/09/2017 | 21:10
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. No es bastante coplicado manejar por esa zona, como para sumarle que en los horarios que se le canten a los inspectores se cambia el sentido de circulacion de la colectora? Consultaron con algun experto del CESVI que tenemos cerca a ver que opina? Las normas de transito deben ser claras y concisas. No se puede cambiar el sentido de circulacion a piaccere y por horarios.
  3. grafico
    minoría vulnerable | 12/09/2017 | 13:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. ... las paradas de colectivos, los cambios de sentidos de calle y los recorridos de las líneas tienen que pasar y ser aprobadas por el Concejo Deliberante” ... ; o sea los miembros que aprueban paradas en determinados lugares podrían ser responsables civilmente por daños y perjuicios a los vecinos que perjudicare la medida Arbitraria atribuyendo poder delegado por el pueblo?
  5. grafico
    Fer | 12/09/2017 | 11:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. A mi me parece mal el cambio porque por colectora se va a ser un caos mas que nada del lado del shopong torres del sol cuando los autos quieran estacionar o salir. Arreglan por un lado pero congestionan por el otro. Me parece mal el cambio...
  7. grafico
    anamariacardelino | 12/09/2017 | 10:53
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. ES MUY SENCILLO PREGUNTEN QUE DIA SE REUNE LA COMICION DE TRANSPORTE Y PREGUNTEN SI SE PUEDE O NO,UN CONSEJAL HIZO LA OBJECION TENDRIA QUE HACER UN EXPEDIENTE TRATARLO EN COMICION Y LLEVARLO AL RECINTO, PARA SER TRATADO X EL CUERPO COMPLETO,ME PARECE BIEN EL CAMBIO CUANDO PARABA EL COLECTIVO PARA SUBIR O BAJAR LOS PASAJEROS ES UN VERDADERO CAOS MAS CON LA REMISERIA Y TANTOS COCHES,TENDRIA Q TENER ESTACIONAMIENTO EN OTRO LUGAR,FIN DE SEMANA Y FERIADOS ES UNA LOCURA,TODO SE PUEDE TRATAR,