En la estación

La izquierda seguirá pintando a Maldonado

Desde el FIT señalaron que volverán a hacer un mural. Fue luego de que el Municipio tapara con cal un pedido de aparición.

La izquierda seguirá pintando a Maldonado

NO ESTÁ. El mural antes de ser tapado por el Municipio.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores aseguraron que seguirá pintando murales en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Lo hizo el primer candidato a concejal del FIT, Francisco Prado, luego de que el Municipio tapara un mural realizado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) frente a la estación del Ferrocarril San Martín.
"No solo taparon el mural, sino que también se dio en estos día el apriete y persecución a un docente del FINES”, remarcó el candidato en declaraciones a FM Plaza (92.1 Mhz).
Prado hizo referencia al caso del profesor de filosofía Fernando Riera, que fue denunciado por un alumno porque llevó el tema a la clase, cuando analizaban la "alegoría de la caverna” de Platón. Luego del reclamo y acta que hizo el alumno mayor de edad, que cursa en la sede de Villa Rosa, la directora del CENS 451, advirtió al docente.
"Nosotros no solo no vamos a callarnos ante el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, sino también nos vamos a movilizar por los 11 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López”, enfatizó Prado. Por su parte, desde el Municipio, fuentes oficiales no dudaron en reconocer que ellos taparon el mural, más allá de que la firma lo dice claramente "limpió Muni Pilar”.
"Estamos todos de acuerdo con el pedido y queremos que aparezca Santiago Maldonado, pero desde el inicio de nuestra gestión trabajamos en que se respeten y mantengan limpios los lugares públicos y vamos a sostener ese trabajo”, remarcaron las voces municipales.
El mural tapado y la situación vivida por el profesor de filosofía, fueron los dos primeros casos ocurridos en el distrito sobre el caso del joven desaparecido hace 42 días en Chubut, luego de la represión llevada a cabo por Gendarmería en un corte de ruta que realizaba la comunidad Mapuche y a la que Maldonado apoyaba. 

10
13

Valorar esta noticia

13% Satisfacción
9% Esperanza
31% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
45% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Otavito | 14/09/2017 | 14:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #6
    grafico
  2. Octavio, te duele saber que todos -aun los que no somos zurditos- pedimos la aparicion del muchacho? y que ustedes lo monopolizan electoralmente -ya es re contra evidente- dando asco ya? Pareces un perro rabioso ladrandole al viento. y si prueban laburando y dando el ejemplo?
  3. grafico
    Octavio | 14/09/2017 | 06:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #5
    grafico
  4. Ladran Sancho, señal que cabalgamos Como les duele las voces de reclamo de verdad y justicia, ¿Tan asustados están?
  5. grafico
    sergio | 13/09/2017 | 08:07
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #4
    grafico
  6. estos zurditos que se piensan que son re cool, vayan a buscarlo tambien vagos, porque todo esto es culpa del patriarcado, de los medios monopolicos que solo nos quieren ver en el piso, culpa del imperialismo del norte, cuanta barrabasada junta. no dejan que se registre LA TIERRA SAGRADA. Se les cayo lo de desaparicion forzada ya, no tienen que mas decir, la kretina que hace notas guionadas hablando de este pibe RECONTRA AFLIJIDA, no me acuerdo que haya echo algo igual cuando se muerieron 51 personas en once, o por lo de fuentealba. El cinismo al maximo. Que aparezca MALDONADO y dejense de joder.
  7. grafico
    el Monopolio de lo Social | 12/09/2017 | 13:17
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  8. Y por que no mueven el culo y lo van a buscar haciendo rastrillajes tomados de las manos en los terrenos sagrados donde ponen tranqueras perforando la sagrada tierra con metales. ah cierto los metales salen de la madre tierra, Dios !!, bueno ojalá que aparezca y no se monopolice el reclamo.que raro la izquierda monopolizando reclamos sociales.
  9. grafico
    Camilo | 12/09/2017 | 10:53
    Responder (1)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  10. No nos taparon un mural, quieren callarnos. Una y mil veces, hasta que aparezca con vida. ¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?. Sigan comiendo el excremento que venden los medios monopólicos de des-información. Taparon un mural, se vendrán 10 más.