Inundaciones

Preocupación en Zelaya por el desagüe de un country

Vecinos de la calle Chazarreta denuncian que el desagote apunta directamente a las casas linderas. Este fin de semana vez el agua anegó los terrenos y temen por futuras inundaciones.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de septiembre de 2017 - 13:28

Las personas que viven en las inmediaciones de la calle Chazarreta, en Zelaya, notaron que el agua está cada vez más cerca de ingresar en sus casas. Preocupados porque el barrio empieza a inundarse con cada lluvia, este domingo desafiaron el aguacero para estudiar la zona y se toparon con que el agua que anegó sus terrenos proviene del desagüe de un country.

La obra del barrio cerrado Casas del Este incluye un zanjón cubierto de concreto que desemboca directamente en la calle Chazarreta y de ahí en las casas que quedaron rodeadas de countries. "El nivel del agua comenzó a subir y casi entra a nuestras casas. Salimos a recorrer para ver de dónde venía el agua y nos encontramos con un desagüe de Casas del Este. Está muy bonito por fuera, todo con hormigón armado, pero desvían un zanjón que apunta directamente a nuestras casas”, señaló Sofía, que el domingo documentó la situación junto a otros vecinos.

En diálogo con FM Plaza, comentó que la calle Chazarreta, que bordea todo el barrio Santa Guadalupe, es un río cada vez que llueve y "que el agua ya está tapando todo". "Hay zanjones que costean todos los barrios cerrados, pero parece que están inmaculados porque nunca tienen una gota de agua. El barrio está en construcción, todavía no está cerrado, así que cualquier inspector puede ver esta situación”, añadió la frentista, en el programa Código Plaza.

Producto de la lluvia que cayó durante gran parte del domingo, sumado al caudal del desagüe en cuestión, los habitantes de esta zona de Zelaya se quedaron sin agua para el consumo. "En Zelaya no tenemos agua corriente. Esta situación nos tapó el pozo y el agua sale con arena, no se puede tomar ni utilizar”, aseguró Sofía. Y agregó: "Hace varios años que el agua empezó a avanzar por las construcciones que se están haciendo alrededor de Zelaya, que son complejos monstruosos. Es una realidad que el clima está cambiando y que cada vez llueve más. Pero no vamos a esperar a que nos tape”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar