tras la tormenta

Ducoté: "La situación está bajo control"

Son 80 los evacuados en Pilar. Cayeron 123 milímetros a lo largo del fin de semana.

El intendente Nicolás Ducoté, recorrió distintas zonas de Pilar afectadas por el temporal que sufre la provincia. Desde la mañana de ayer, el Comité de Crisis se reunió en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y llevó adelante el Protocolo de Alerta Temprana, para asistir a las familias afectadas por los más de 100 milímetros que cayeron en el distrito.

Ducoté aseguró que "la situación está bajo control. Estamos trabajando con todas las áreas municipales para asistir a las familias que fueron afectadas”.

Y agregó: "Seguramente tendremos algunas familias más que serán evacuadas por prevención, dado que aun si cesa la lluvia se prevé que el río siga creciendo debido a que recibiremos el agua de la cuenca alta, pero el pronóstico climático es alentador y esperamos que todo vuelva a la normalidad rápidamente”.

Por su parte, el director general de Defensa Civil y Catrástrofe del Municipio, Ramón Pared, indicó a Materia Prima (FM Plaza 92.1) que se mantienen evacuadas 80 personas, agregando que "ahora le vamos a dar asistencia a los inundados llevando agua y alimentos". 

Pared comentó que "Río Luján, Agustoni, la zona de Pinazo fueron las más afectadas. Con el paso de las horas comienzan los problemas por la bajada del río".

Recomendaciones

- En caso de caída de postes de luz, no tocar cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejado de la zona del incidente.

 

- En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS sólo con enfermería 24 hs son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.

 

- Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 hs). Además, todos los Centros de Atención Vecinal del distrito se encuentran abiertos para brindar atención a los vecinos que lo necesiten. Ante consultas, también pueden comunicarse a través de las redes sociales municipales.

8
23

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
17% Esperanza
68% Bronca
10% Tristeza
0% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan | 11/09/2017 | 15:46
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. Bajo control? La localidad de Zelaya está bajo agua y ningunos de sus funcionarios tanto como usted hacen algo para impedir. Vergüenza me da señor Intendente!
  3. grafico
    Pablo Andrés | 11/09/2017 | 14:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-2)
    #1
    grafico
  4. La provincia sigue bajo agua como siempre, nada Cambió. Pero los grandes medios solo muestran los huracanes de Florida. Si hay miseria que no se vea. No?